El presupuesto regional para 2015 incluirá 400.000 euros para el futuro Centro de Visitantes de El Roque

Recreación del futuro centro de visitantes de El Roque de Los Muchachos. Imagen: OBRA PÚBLICA DEL CABILDO.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

Los Presupuestos Generales de la Comunicad Autónoma de Canarias para 2015 incluirán 400.000 euros para el futuro Centro de Visitantes de El Roque de Los Muchachos proyectado por el Cabildo de La Palma. Los grupos Nacionalista y Socialista en Parlamento, formaciones que respaldan en Gobierno canario, han presentado una enmienda a las cuentas regionales para colaborar en la financiación del recinto turístico de divulgación científica vinculado con el observatorio de astrofísica ubicado en las cumbres de Garafía. También han planteado otra para que, en el citado documento económico, se destine a la Sociedad La Cosmológica una partida de 10.000 euros.

Las citadas enmiendas, con toda seguridad, prosperarán ya que, en el plazo reglamentario, han sido presentadas por los grupos parlamentarios que sustentan el Ejecutivo regional integrados por CC y PSOE.

Ambos grupos argumentan que La Palma ha apostado por el turismo de las estrellas y el recinto de divulgación científica es una infraestructura clave para el desarrollo de esta modalidad de la industria del ocio. En concreto, señalan que se trata de un “punto estratégico de desarrollo turístico que recibe el mayor número de visitas y que necesita ser dotado con una infraestructura mínima”.

Las enmiendas serán votadas en comisión la semana próxima y, los días 16 y 17, el pleno del Parlamento de Canarias debatirá y, si procede, acordará los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015.

El grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma aprobó el pasado mes de octubre el proyecto del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos. El vicepresidente de la primera Corporación, Carlos Cabrera, indicó que “la voluntad” del Ejecutivo insular “es sacar de forma inmediata, una vez que pase la información pública correspondiente, el proyecto de la edificación por un importe de algo más de los cuatro millones de euros”.

Etiquetas
stats