La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La primera ‘Fiesta de la Rosa’ del PSOE en la Isla busca reconciliar el partido

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El PSC-PSOE de La Palma celebra este domingo, 21 de septiembre, en San Antonio del Monte, la primera Fiesta de la Rosa. El encuentro, organizado por las agrupaciones socialistas de Garafía, Tijarafe y Puntagorda, pretende reunificar la organización en la Isla y, sobre todo, restañar las heridas provocadas por la expulsión del partido de los seis consejeros del Cabildo con miras a que recuperen sus derechos como militantes. Al efecto, se espera que asistan los integrantes de la comisión gestora insular del PSOE que se constituyó en noviembre de 2013 tras la defenestración por parte de la Ejecutiva Federal de los miembros del grupo Socialista por pactar con el PP en la primera Corporación, así como los propios consejeros destituidos. Igualmente han sido invitados dirigentes de las distintas islas.

Vicente Rodríguez, secretario general del PSOE en Puntagorda y primer edil de la localidad, ha indicado a LA PALMA AHORA que la iniciativa “busca reunificar el partido”. Considera que esta reagrupación “la necesitamos todos: no podemos seguir dando la sensación de que cada uno va por su lado”. En el PSOE, recalcó, “cabemos todos los socialistas y tenemos que ser un referente para los jóvenes que no creen en los partidos”.

El secretario general del PSOE en Garafía y alcalde del municipio anfitrión, Jeray Rodríguez, por su parte, ha apuntado que “están invitados todos los militantes y simpatizantes del partido” para “celebrar el socialismo”. Dijo que los consejeros expulsados “siguen siendo compañeros” y su destino político como afiliados del PSOE “será el nuestro”.

En este sentido, el actual presidente del Cabildo de La Palma, el socialista Anselmo Pestana, aseguró el pasado martes a LA PALMA AHORA que el expediente de las expulsiones del partido de él y de sus cinco compañeros en la Corporación insular por pactar con el PP, “no está resuelto según nos informan de la Ejecutiva Federal y sigue habiendo predisposición por parte de los órganos del PSOE para intentar resolver la situación de La Palma”.

También apuntó que “sé que hay receptividad en muchos sectores tanto de la organización en Canarias como en Madrid y espero que podamos lograr una solución que aclare y ponga en marcha la maquinaria del PSOE en la Isla, porque se nos acercan con cierto peligro unas elecciones el próximo año y es bueno que se vayan aclarando las cosas y podamos restañar heridas e intentar concurrir todos con las máximas ganas para tener un proyecto lo más fortalecido posible en La Palma”.

Yeray Rodíguez expuso que el reseñado encuentro se ha organizado para “analizar entre todos las dudas que se plantean dentro del partido en torno a las listas abiertas y las primarias”. Dijo que espera “una gran asistencia” y subrayó que, a fecha de este jueves, habían confirmado su presencia unas 200 personas.

Etiquetas
stats