Gabriel Mato entra en el Intergrupo de Islas del Parlamento europeo

Gabriel Mato.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El eurodiputado Gabriel Mato formará parte durante esta legislatura del Intergrupo de Mares, Ríos, Islas y Zonas Costeras del Parlamento europeo, un órgano en el que podrá intensificar la labor de defensa de las especificidades insulares “para poder defender mejor así los intereses de regiones, como Canarias, que día a día tienen que reivindicar sus especiales condiciones y necesidades para que la UE tenga en cuenta y proteja sus intereses”, señala el PP en un comunicado.

“Vamos a trabajar para que se tenga en cuenta a la hora de legislar la necesidad de tomar medidas específicas para proteger territorios que, como Canarias, tienen grandes ventajas por el hecho de ser islas, pero también inconvenientes muy importantes que son permanentes, y que requieren de la atención de la UE para asegurar que reciben el apoyo necesario para que sus ciudadanos vivan en condiciones de igualdad a cualquier otro europeo”, destaca el eurodiputado.

Además, en este grupo se van “a atender también todas las cuestiones relacionadas con los mares y zonas costeras, tan importantes desde el punto de vista económico, ambiental y social.

Desde la UE, señala Gabriel Mato, “se deben poner las medidas para que las zonas costeras puedan prosperar sin renunciar al bienestar de sus habitantes y su riqueza ambiental, por lo que ”desde el Parlamento Europeo tenemos que legislar para asegurar que estos territorios pueden seguir creciendo de forma sostenible“.

El Intergrupo trabaja en cuestiones como “la política marítima de la UE, la salud de sus mares, la defensa de los recursos marinos, el transporte marítimo, o las estrategias específicas para el Mediterráneo o el Atlántico, entre otras materias, además de la defensa de las especificidades insulares.

Este Intergrupo, se indica en la nota, “tiene mucha relación con la labor que Gabriel Mato desarrolla en la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, donde es portavoz del Partido Popular Europeo, por lo que va a poder servir de nexo de unión entre ambos órganos de cara a la defensa de los recursos marinos y de la política pesquera de la UE”.

Para esta legislatura, el grupo se ha marcado como objetivo “reforzar la visibilidad de las cuestiones marítimas en la agenda de la UE y promover un enfoque horizontal de la política marítima integrada”. Asimismo, “entre sus objetivos está dinamizar el empleo industrial y el desarrollo económico de la industria marítima”.

El Intergrupo también “tomará medidas, cuando sea necesario, en relación con otras áreas clave de crecimiento azul, como el turismo marítimo y costero, actividades recreativas o recursos minerales marinos”.

Etiquetas
stats