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Gemma Martínez aborda en La Palma la gestión del Plan Concertado de Prestaciones Básicas

La viceconsejera de Derechos Sociales y el director general de Derechos Sociales e Inmigración, Jonás González, se han reunido este lunes con los responsables del área social de los ayuntamientos de la Isla.

Reunión de la viceconsejera deviceconsejera de Derechos Sociales, Gemma Martínez, y el director general de Derechos Sociales e Inmigración, Jonás González,  con los responsables del área social de los ayuntamientos de La Palma.

Reunión de la viceconsejera deviceconsejera de Derechos Sociales, Gemma Martínez, y el director general de Derechos Sociales e Inmigración, Jonás González, con los responsables del área social de los ayuntamientos de La Palma.

La viceconsejera de Derechos Sociales, Gemma Martínez, y el director general de Derechos Sociales e Inmigración, Jonás González, se han reunido este lunes con los responsables del área social de los ayuntamientos de La Palma, se indica en una nota de prensa del citado departamento regional. Gemma Martínez indicó  que “la coordinación con los ayuntamientos es prioritaria en el área de Servicios Sociales”.  La aplicación de la modificación de la Prestación Canaria de Inserción y la gestión del Plan Concertado de Prestaciones Básicas han sido algunas de las cuestiones que se han abordado en el citado encuentro.

“Para el Gobierno es fundamental crear unos canales fluidos de diálogo con los ayuntamientos y mejorar la coordinación en la atención a las familias que más lo necesitan”, manifestó Gemma Martínez, en el transcurso del encuentro.

Durante la reunión de trabajo, celebrada en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la viceconsejera de Derechos Sociales transmitió a los responsables del área social de los consistorios las diferentes actuaciones que el nuevo equipo de Derechos Sociales está llevando a cabo en el departamento “para lo cual resulta indispensable la colaboración y complicidad de los distintos municipios”, enfatizó. En este punto, Martínez subrayó que uno de los objetivos será “otorgar estabilidad a los equipos técnicos municipales con el fin de garantizar una atención ágil y eficaz a las familias”.

Además, Martínez transmitió a los responsables municipales de servicios sociales la incorporación en breve de un montante de 30 millones de euros provenientes del Estado para destinar principalmente a ayuntamientos (18 millones de euros por pobreza y otros 12 millones de euros, por emergencia social), así como la tramitación de una partida de 600.000 euros para área social.

La necesidad de incrementar el apoyo presupuestario, se añade en la nota, fue una de las cuestiones que se abordaron en el transcurso de este encuentro de trabajo en el que también se discutieron diversas cuestiones como el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales, la aplicación de la modificación de la Prestación Canaria de Inserción, que permitirá dar cobertura a más de 5.000 familias que podrán beneficiarse nuevamente de esta ayuda; la gestión del Plan Concertado de Prestaciones Básicas y la creación de una herramienta informática, con un servicio con cita previa, que permitan conocer el historial social único de los usuarios de los servicios sociales.

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