eldiario.es

9

El Consejo de Gobierno del Cabildo aprueba la firma de convenios con 4 ayuntamientos y destina casi un millón de euros para residencias de mayores y centros de día

Se trata de los acuerdos anuales con los consistorios de Puntallana, Barlovento, Fuencaliente y Tazacorte que “tendrían que haberse firmado a principios de año y acumulaban ya meses de retraso”

Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma.

Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado este lunes la firma de convenios por valor total de 906.190 euros con cuatro ayuntamientos de la Isla que gestionan residencias de mayores y centros de día, se indica en una nota de prensa de la Institución insular.

Los acuerdos aprobados “son de periodicidad anual y acumulaban, en todos los casos, varios meses de retraso ya que tendría que haberse firmado desde el principio de año. Su firma es imprescindible para poder hacer efectivo el ingreso de fondos a las corporaciones locales correspondientes”, subraya.

Se trata de acuerdos con los ayuntamientos de Puntallana, Fuencaliente, Barlovento y Tazacorte que se enmarcan en el Convenio de Dependencia, donde el Gobierno de Canarias aporta un 65% de los fondos y el Cabildo el 35%, añade.

En concreto,  detalla, se destinarán 172.914 euros a la residencia de mayores que gestiona el Ayuntamiento de Fuencaliente y 450.660 a la que gestiona el Ayuntamiento de Puntallana, que es la que da servicio a un mayor número de residentes.

Con el Consistorio de Puntallana se ha firmado un segundo convenio por el que se destinarán 56.085 euros su centro de día. También se han aprobado este lunes los convenios para los centros de día de Barlovento, por 84.128 euros, y de Tazacorte, por 142.000 euros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha