eldiario.es

9

Ángel Víctor Torres anuncia "la compra inmediata" del edificio Brismedical de Los Llanos para convertirlo en un Centro de Atención Especializada

El presidente del Gobierno de Canarias, que ha visitado la Isla este miércoles, ha adelantado que el expediente de compra se llevará al próximo Consejo de Gobierno.

Reunión de Ángel Víctor Torres en el Cabildo.

Reunión de Ángel Víctor Torres en el Cabildo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su visita este miércoles a La Palma, ha anunciado "la compra inmediata" del edificio Brismedical de Los Llanos para convertirlo en un Centro de Atención Especializada. Torres ha asegurado que “ya se han dado las indicaciones para llevar el expediente al próximo Consejo de Gobierno”, lo que permitirá ampliar los servicios sanitarios en el Valle.

 

“Es un expediente que exige unos informes preceptivos de diferentes áreas y lo que queremos es culminarlo lo antes posible, antes de que acabe en 2019”, apuntó. Torres aseguró que “es una magnífica noticia” que dará respuesta a una histórica demanda de la comarca y que “ya se han dado las indicaciones para llevar el expediente de compra a los próximos Consejos de Gobierno”.

Edificio conocido como el Policlínico de Los Llanos de Aridane.

Edificio conocido como el Policlínico de Los Llanos de Aridane. Cabildo de La Palma

Este inmueble se encontraba en proceso concursal, tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y, para su adquisición, el Servicio Canario de Salud destinará 2,1 millones de euros. La infraestructura se convertirá en un CAE (Centro de Atención Especializada) donde además habrá un Servicio de Urgencias.

El anterior Gobierno de Canarias autorizó el pasado mes de julio iniciar los trámites para la adquisición del edificio conocido como el Policlínico de Los Llanos de Aridane, o Centro Brismedical, a petición de la Consejería de Sanidad, con la finalidad de destinarlo a centro de Atención Especializada para mejorar la oferta de servicios sanitarios así como de urgencias en la comarca occidental de la Isla.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha