La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ángel Víctor Torres anuncia “la compra inmediata” del edificio Brismedical de Los Llanos para convertirlo en un Centro de Atención Especializada

Reunión de Ángel Víctor Torres en el Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su visita este miércoles a La Palma, ha anunciado “la compra inmediata” del edificio Brismedical de Los Llanos para convertirlo en un Centro de Atención Especializada. Torres ha asegurado que “ya se han dado las indicaciones para llevar el expediente al próximo Consejo de Gobierno”, lo que permitirá ampliar los servicios sanitarios en el Valle.

“Es un expediente que exige unos informes preceptivos de diferentes áreas y lo que queremos es culminarlo lo antes posible, antes de que acabe en 2019”, apuntó. Torres aseguró que “es una magnífica noticia” que dará respuesta a una histórica demanda de la comarca y que “ya se han dado las indicaciones para llevar el expediente de compra a los próximos Consejos de Gobierno”.

Este inmueble se encontraba en proceso concursal, tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y, para su adquisición, el Servicio Canario de Salud destinará 2,1 millones de euros. La infraestructura se convertirá en un CAE (Centro de Atención Especializada) donde además habrá un Servicio de Urgencias.

El anterior Gobierno de Canarias autorizó el pasado mes de julio iniciar los trámites para la adquisición del edificio conocido como el Policlínico de Los Llanos de Aridane, o Centro Brismedical, a petición de la Consejería de Sanidad, con la finalidad de destinarlo a centro de Atención Especializada para mejorar la oferta de servicios sanitarios así como de urgencias en la comarca occidental de la Isla.

Etiquetas
stats