La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El presidente del Gobierno regional resalta el aval dado por la UE a la Ley del Suelo de Canarias

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado satisfecho por el aval que la Unión Europea (UE) ha dado a la Ley del Suelo, ya que muestra que en la UE “vale un trabajo bien hecho”.

“Satisfechos de que en la UE vale un trabajo bien hecho. Se podrá estar más o menos de acuerdo pero, en realidad, es un trabajo riguroso, serio y que lo que busca es propiciar que la actividad, el sector primario, la seguridad jurídica, la velocidad en los tiempos, que no se nos sigan yendo inversores porque es imposible sacar un proyecto aquí y que además es tremendamente respetuoso con el medio ambiente y los espacios naturales”, apuntilló en declaraciones a los medios antes de participar en una ponencia de la cadena Ser.

En este sentido, indicó que se espera que los “miles de millones de proyectos” que actualmente se encuentran “atascados” en el Archipiélago, genere empleo y crecimiento económico.

Así, cuestionado si se ha empezado a notar su implantación, Clavijo recordó que se aprobó a principios de septiembre aunque matizó que “se ha notado un mayor movimiento en ayuntamientos” o el impacto “directo” que ha tenido en las explotaciones agrícolas y ganaderas, que se encontraban en una situación de alegalidad, y que ahora tienen un plazo de dos años para legalizarlas.

De todos modos, reconoció que “todavía es pronto” para observar su impacto, señalando que habrá que esperar al menos “un año para ver el impacto real que tiene”.

Fondo de Desarrollo de Canarias

Por otro lado, Clavijo se refirió al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) sobre el que indicó que “ya hay proyectos y realidades” en las diferentes islas del Archipiélago, trabajos que “no solo tiran de la inversión pública del sector privado, sino que mejoran la competitividad de las islas”.

Sin embargo, admitió que el Fdcan le “costó el pacto de gobierno” con el PSOE, partido con quien inició la legislatura, aunque reconoció que junto a otras cuestiones.

Etiquetas
stats