La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

González Taño pide que el Gobierno dé continuidad al plan de despliegue de banda ancha en La Palma

Guadalupe González Taño, secretaria general de CC en La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Guadalupe González Taño, ha pedido este martes al Gobierno de Canarias que “dé continuidad al plan de despliegue de la banda ancha en la isla de La Palma, dado el buen resultado que ha tenido hasta ahora”. Así se lo ha trasladado al consejero de Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pero Ortega, en el transcurso de una comisión parlamentaria, informan en nota de prensa. 

Los resultados de la convocatoria impulsada a finales de 2017 permitirán la extensión de la banda ancha de muy alta velocidad en Barlovento, Breña Baja, Tijarafe y Villa de Mazo que beneficiarán a unas 2.700 personas, distribuidas en 20 núcleos de población. Esta convocatoria se ha visto complementada por la que llevó a cabo el Ministerio en 2017 y que benefició a 29 núcleos de población. 

Paralelamente, la Consejería participó activamente en el proceso de consulta pública del Ministerio para identificar zonas blancas NGA, que determina las zonas que pueden ser objeto de ayudas de estado para la extensión de la banda ancha, correspondiendo a La Palma un total de 22. Finalmente, el Ministerio solo consideró 2, ambas ubicadas en Los Llanos de Aridane, dentro de los núcleos de Los Barros y Triana. 

González Taño animó al consejero a continuar en esta línea y celebró que “establezca un marco de actuación más selectivo que actué en los municipios más desfavorecidos en términos de cobertura de banda ancha, de forma que en 2020 todos los municipios disfruten de una razonable cobertura”.

Etiquetas
stats