La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

González Taño pide que el nuevo Plan de Vivienda preste más atención a las islas no capitalinas y zonas rurales

Guadalupe González Taño, primera teniente alcalde y concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por la isla de La Palma, Guadalupe González Taño, pidió este jueves en la sesión plenaria del Parlamento de Canarias, que “la política de vivienda del Gobierno regional, y en especial en la elaboración del nuevo Plan de Vivienda, se tenga en cuenta la especial situación de las islas no capitalinas y las zonas rurales”.

González Taño afirmó en su intervención que “la política en materia de vivienda es una de las que más ha sufrido las consecuencias de los recortes provocados por la crisis y el déficit de financiación de la Comunidad Autónoma. Sin embargo, también por la crisis, la situación en esta etapa ha empeorado. Muchas familias perdieron sus viviendas y muchos jóvenes tuvieron que volver a vivir con su padres y abuelos”.

Por ello, la diputada nacionalista pidió al Gobierno de Canarias que, cuando se elaboren de los planes de trabajo en materia de Vivienda, “se tenga en cuenta la coordinación con los ayuntamientos, que son los más cercanos a la realidad social de los canarios”. Pero, en especial, “que se tenga en cuenta la situación de las Islas no capitalinas y las zonas rurales, muchas veces olvidadas: las prioridades se centran en las grandes ciudades y la humildad y el espíritu de acogida de la gente que vive en zonas rurales ha servido para no hacer visible la realidad de muchas familias que viven en condiciones difíciles”, concluyó.

Etiquetas
stats