González Taño pide más apoyo para ampliar el Puerto de la capital y la activación del de Tazacorte

Imagen de archivo del Puerto de de Santa Cruz de La Palma con los buques de crucero  ‘Adonia’ y  ‘Liberty of the Seas’.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Guadalupe González Taño, diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por La Palma, ha pedido esta semana en el pleno del Parlamento de Canarias más apoyos para la ampliación del Puerto de Santa Cruz de la Palma y la activación del Puerto de Tazacorte para recibir turismo de cruceros, señala el citado grupo en una nota de prensa.

Para la diputada, “este segmento turístico es el que más potencial de crecimiento tiene para los próximos años y, sin duda, la posición geográfica de Canarias nos coloca en un lugar destacado para posicionarnos en primera línea”, destacó.

En La Palma, explicó González Taño,  “el turismo de cruceros está suponiendo un revulsivo para el pequeño y mediano comercio, sobre todo para las zonas de influencia del Puerto de Santa Cruz de la Palma, que recibe más de 200.000 turistas cada año bajo esta fórmula”.

La ampliación del puerto de Santa Cruz de La Palma, indica, “permitiría el atraque de dos grandes cruceros al mismo tiempo, sin tener que desviar uno de ellos al muelle polivalente de carga donde no siempre hay espacio para ellos; y en relación al puerto de Tazacorte, deben activarse los mecanismos de promoción necesarios para que el Puerto empiece a recibir cruceros de pequeño y mediano tamaño”.

Por otra parte, la diputada lamentó que en esa misma sesión plenaria el Grupo Popular no haya apoyado “el desarrollo de un puerto básico para la comarca oeste de la Isla como es el Puerto de Tazacorte”.

“No entiendo como el PP se puede quejar de la inversión realizada hasta ahora en ese Puerto, con los inconvenientes derivados de la crisis económica, cuando en Gran Canaria en esa etapa se hicieron inversiones millonarias que no criticamos pero sí pedimos la misma valoración para las que tratamos de impulsar en las islas no capitalinas”, precisó.

Etiquetas
stats