González Taño: “El aumento de la partida presupuestario permitirá acelerar las obras del tramo Bajamar-Tajuya de la carretera LP-2”

Guadalupe González Taño es diputada regional de CC.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por La Palma, Guadalupe González Taño, ha destacado este viernes, tras la Comisión de Obras Públicas, “que el aumento de la partida presupuestaria para el acondicionamiento de la carretera LP-2, entre Bajamar y Tajuya, permitirá acelerar las obras”, se informa en nota de prensa.

Estos trabajos se ralentizaron debido al recorte de financiación del Convenio Estatal de Carreteras, “y no se paralizaron en su totalidad por el esfuerzo presupuestario con fondos propios que realizó el Gobierno de Canarias”, aclaró. En 2017, tal y como confirmó el consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, “la partida se duplica hasta alcanzar los 8,5 millones de euros, lo que implicará que este mismo año se puedan abrir los primeros siete kilómetros”.

Para la diputada palmera, esta vía es de enorme importancia para la Isla “porque afecta a uno de los ejes viarios principales, en el que se encuentra el hotel más grande de La Palma”. Asimismo, esta obra tiene el atractivo de que “contempla una banda de uso ciclista y peatonal: un atractivo más para intensificar los esfuerzos que en materia de turismo deportivo y de ocio se están impulsando en La Palma”, destacó.

En ello coincidió el consejero y vicepresidente del Gobierno, al afirmar que “Bajamar-Tajuya es una de las obras de mayor importancia para el desarrollo de La Palma, ya que dará salida a unos 2.400 vehículos al día y supondrá un importante ahorro de tiempo para los usuarios, en torno a los 15 minutos; eso, sin contar la mejora en la seguridad y la comodidad de los usuarios de la vía”, explicó.

Etiquetas
stats