Guadalupe González repite en el segundo puesto en la lista de CC al Congreso

Guadalupe Gonzalez Taño, diputada de CC-PNC en el Congreso.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, encabezará de nuevo la lista de esta formación en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre en las que también repetirá como número uno por la provincia de Las Palmas María Fernández.

El Consejo Político Nacional de CC ha ratificado esta tarde las listas electorales, ha informado la secretaria de organización y también diputada nacional, Guadalupe González Taño, que ocupará el segundo puesto en la lista por Santa Cruz de Tenerife.

En la reunión se acordó que el programa electoral será el mismo con el que Coalición Canaria concurrió a las elecciones del pasado mes de abril aunque se realizará alguna revisión. González Taño ha dicho que el eje principal es “poner por encima de todo la defensa de Canarias” y ha señalado que en esta ocasión, CC también apuesta por la gobernabilidad del país, con la única línea roja, ha aseverado, que es el cumplimiento de los compromisos contraídos con las islas. Respecto a una posible confluencia electoral con Nueva Canarias, la dirigente de CC ha dicho que no hay nada definido por lo que seguirán trabajando en esa posibilidad.

Ha precisado que la propuesta de CC-PNC para encabezar la lista por la provincia de Las Palmas es María Fernández pero en el caso de que hubiese un acuerdo con Nueva Canarias “veríamos cómo se arbitra”. Preguntada sobre qué es lo que falta para llegar a un acuerdo, González Taño ha precisado que este tipo de negociación es complicada.

Etiquetas
stats