María de Haro pide que se tenga presente a los cabildos en la futura Ley de Servicios Sociales de Canarias

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La portavoz del PP en el Cabildo, María de Haro, ha presentado una moción en nombre de su grupo político en la que “aboga porque se tenga presente a los cabildos en la futura Ley de Servicios Sociales en la que supuestamente se encuentra trabajando el Gobierno de Canarias”, señala el PP un comunicado. La propuesta se debatirá en el pleno de este viernes de la Corporación insular.

María de Haro ha explicado que “contar con una ley de servicios sociales que tenga una antigüedad de 28 años evidencia que se requiere de una actualización importante para, entre otras cuestiones, clarificar la actuación de las distintas administraciones en esta materia y dotarlas de seguridad competencial y suficiencia financiera”.

Ha añadido que “el Cabildo de La Palma tiene transferidas en la actualidad algunas competencias en materia de asistencia social como por ejemplo dependiencia, vivienda, menores, violencia, o riesgo de exclusión social y es por ello que la nueva legislación de Servicios Sociales, que empieza a abordar el Gobierno de Canarias, tiene que tomar en consideración el papel de los cabildos para mejorar una situación en la que se detectan numerosas deficiencias”.

La portavoz del PP también ha apuntado que “esta nueva ley tiene que evitar el enfrentamiento de las personas con la actual maraña administrativa y garantizar que reciban una atención rápida y de calidad”. Ha recordado que “otro de los retos que debe conseguir es clarificar y jerarquizar de una vez por todas las competencias que corresponden a cada una de las administraciones, para que cada una desarrolle su función y reciba las dotaciones económicas para atender sus competencias”. Además, explica que “ya le Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local sentaba las bases para que en los distintos ámbitos se trabajar en esta línea de una administración una función y así se diera un mejor servicio y de mayor calidad a todos nuestros vecinos”.

Desde el PP han subrayado “la necesidad de que en la redacción de esta nueva ley también estén presentes los ayuntamientos y se aborde manera expresa la cooperación entre las distintas administraciones”.

Finalmente, María de Haro ha señalado que para “el PP las personas siguen siendo una prioridad y justo la modificación de la Ley de Servicios Sociales se convierte en una oportunidad de oro para, de una vez por todas, dar un salto cualitativo en la atención social en nuestra Comunidad Autónoma y donde los cabildos deben jugar un papel protagonista”.

Etiquetas
stats