María de Haro lamenta que el Gobierno del Cabildo “no se posicione por la libertad en Venezuela”

María de Haro.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, María de Haro, en nombre de su grupo, ha lamentado “la actitud del grupo de Gobierno del Cabildo palmero, conformado por socialistas y nacionalistas, no votando a favor de la moción que los populares presentaron en el último pleno en la que abordaban la situación que está atravesando Venezuela”, señala el PP en un comunicado. Recuerda que “en prácticamente todas las administraciones ha habido una postura clara sobre este asunto en el que por primera vez el Cabildo de La Palma se desmarca liderado por José Luis Perestelo”.

De Haro ha explicado que “la moción presentada recogía básicamente la esencia de la última resolución que ha sido aprobada por el Parlamento Europeo por una amplia mayoría con los votos del grupo Popular Europeo y de los Socialistas Europeos en la que se buscaba condenar los atentados contra el Estado de Derecho y el abogando por el cumplimiento de la legalidad vigente y defendiendo de manera firme la libertad”.

“La relación de La Palma con Venezuela es intrínseca a nuestra propia historia y forma parte relevante en nuestra cultura, además reforzada por el importante número de palmeros que residen en este país y la importancia de la comunidad Venezolana en nuestra isla. Por lo que un pronunciamiento sobre la compleja situación actual está más que justificado”, ha indicado.

La también senadora por La Palma ha recordado que “la propia Cámara Alta también se ha pronunciado en estos términos buscando entre todos que se recapacite sobre la situación actual y se desarrollen las elecciones del próximo 6 de diciembre con las máximas garantías”.

“Ha sido una verdadera sorpresa ver como el grupo del Gobierno del Cabildo, liderado por José Luis Perestelo, no se haya unido a la defensa clara por la libertad olvidando la importancia que este país tiene para La Palma”, ha afirmado.

En la nota del PP se apunta que “la portavoz y su grupo lamentan esta actitud que hasta ahora no se había dado con anterioridad porque en la defensa de la libertad siempre el Cabildo había estado unido hasta que recientemente socialistas y nacionalistas liderados por Perestelo han decidido desmarcarse”.

“No comprendemos cómo pueden señalar que no procede rechazar lo que está sucediendo en Venezuela, algo que a todas luces, sorprende, puesto que nos consta que se conoce la situación real del país y lo que sucede con las personas que no coinciden en sus posturas con el gobierno del mismo, así como lo que está pasando la población”, ha concluido.

Etiquetas
stats