Hernández Zapata: “Tengo el apoyo firme de mi partido en La Palma y a ver qué sucede con la directriz nacional”

Mariano Hernández en su comparecencia tras registrar la moción de censura.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

Mariano Hernández Zapata aseguró tras registrar la moción de censura, que si prospera lo convertirá en presidente del Cabildo, que “tenemos un total apoyo del PP a nivel insular para presentar esta moción”. “La Junta Directiva que celebramos la pasada semana nos dio un apoyo unánime y total para llevar a cabo este acuerdo que hoy hemos firmado con el Partido Socialista”. 

La dirección nacional del PP había desautorizado pacto de Gobierno en el Cabildo con el PSOE al considerar que CC en Canarias era “su socio preferente”. 

“A partir de ahí, no sabemos qué es lo que pueda suceder, somos conscientes de que existe una directriz nacional que tenemos que ver cómo queda porque en La Palma vamos a ostentar la Presidencia del Cabildo, lo que ocurra a partir de ahora son asuntos internos del partido; los órganos correspondientes tendrán que tomar este tipo de decisiones”, manifestó. 

“Nosotros nos hemos decidido por lo mejor para La Palma, llegar a un acuerdo con el PSOE, dos grupos que ya hemos demostrado que sabemos trabajar juntos, que ponemos como prioridad La Palma y a partir de ahí todo es más fácil si tenemos los dos los mismos objetivos”, añadió. 

“Tengo el apoyo firme de mi presidente insular y el apoyo firme de toda la Junta Directiva Insular”, reiteró.

Etiquetas
stats