La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

“La resolución de la expulsión de los consejeros del PSOE llegará en días”

Pestana y Hernández Spínola dialogaron este lunes en la conferencia de Martín Pallín. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias y vicesecretario del PSOE, Francisco Hernández Spínola, que este lunes ha presentando en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma la conferencia que ofreció el magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín en el marco de unas jornadas sobre Recuperación de la Memoria Histórica, manifestó que la resolución de la expulsión del Partido Socialista de los seis consejeros del Cabildo por pactar con el PP, “llegará pronto, creo que estamos hablando de días o de semanas lo más tardar, porque tenemos que resolver este asunto cuanto antes”.

Hernández Spínola insistió una y otra vez a los medios de comunicación que “no quiero hacer declaraciones” sobre las expulsiones, porque, aseguró, “he venido a La Palma a las jornadas sobre Recuperación de Memoria Histórica, y, además, no hay ninguna novedad, se está a la espera”. “No hay nada nuevo, esperamos la resolución de la Dirección Federal, eso es todo”, comentó. “La resolución llegará pronto, pero no puedo dar fechas porque no lo sé, no depende de mí, pero hay contactos y estamos escuchando opiniones”, afirmó.

Hernández Spínola presentó la conferencia de Martín Pallín en compañía del presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, uno de los expulsados del PSOE.

Etiquetas
stats