La eurodiputada de IU Paloma López aborda en la Isla las consecuencias en la agricultura del tratado entre EEUU y la UE

Paloma López,  eurodiputada de IU.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López visita este jueves, 19 de mayo, La Palma para participar en una charla-coloquio en Los Llanos de Aridane sobre las consecuencias en la agricultura y el medio ambiente del  tratado transatlántico de libre comercio e inversiones (TTIP) que negocian Estados Unidos y la Unión Europa. El acto tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, en el  Museo Arqueológico Benahorita.  También tiene previsto reunirse con representantes del sector primario. 

Paloma López, indica IUC en una nota de prensa, miembro de las Comisiones de Industria, Empleo, Economía y Resoluciones fiscales del Parlamento Europeo, ha presentado recientemente como ponente un proyecto para la Política Agraria Común (PAC) que garantiza la creación de empleo digno en las zonas rurales. 

Añade que la propuesta de IU defendida por López tiene “como ejes principales una mayor inversión en formación, mejor integración de los diferentes fondos europeos destinados al sector agrícola y al desarrollo rural, la incorporación de la condicionalidad social, una presencia más activa de los interlocutores sociales y unas políticas públicas que contribuyan a fijar población en el rural y luchen contra la desigualdad”. 

Paloma López Bermejo (Madrid 1962) “es educadora de discapacitados psíquicos y maestra, desarrollando una importante trayectoria sindical en CCOO, donde fue responsable de Empleo y Migraciones. Desde 2014 es diputada de IU en el Parlamento Europeo y en la próxima Asamblea Federal de Izquierda Unida será candidata a Coordinadora Federal”.

Etiquetas
stats