eldiario.es

9

IUC propone convertir Sodepal en una empresa pública al servicio de la economía productiva

La formación de izquierdas defiende que la Sociedad para el Desarrollo Económico de La Palma se oriente principalmente hacia la transformación y comercialización de productos del sector primario.

Candidatura de IUC al Cabildo de La Palma.

Candidatura de IUC al Cabildo de La Palma.

Izquierda Unida Canaria (IUC) propone en su programa electoral para el Cabildo de La Palma convertir la Sociedad para el Desarrollo de La Palma (Sodepal) en una empresa pública al servicio de la economía productiva, se informa en nota de prensa. 

Felipe Ramos, candidato de IUC a la presidencia del Cabildo, considera que “desde su constitución el Cabildo ha desaprovechado las potencialidades que suponen la existencia de una empresa pública como Sodepal.” Para Ramos “esta empresa se ha utilizado para pagar con dinero público los caprichos de los distintos consejeros responsables de la misma y no para fomentar acciones que contribuyan a la diversificación económica de la isla.” El candidato de IUC defiende que Sodepal se oriente principalmente hacia la transformación y comercialización de productos del sector primario. 

Para Ramos es necesario antes de tomar cualquier iniciativa en el seno de la empresa pública la realización de una auditoría y la presentación pública de las cuentas de los últimos ejercicios económicos para, tras ese diagnóstico, determinar qué iniciativas mantener de las que actualmente impulsa la sociedad. 

Tras Felipe Ramos, el segundo puesto en la candidatura de IUC al Cabildo de  La Palma lo ocupa la escritora y profesora de secundaria, natural de Santa Cruz de La Palma, Maiki Martín Francisco, de 44 años, mientras que Tomás González Díaz, profesor de secundaria jubilado de 64 años y activista en distintos movimientos sociales de la isla, el tercero. En la candidatura también se integran dos de los últimos coordinadores de la formación de izquierdas en la isla, Fernando Tena Morales y Jesús Besay Rodríguez. 

Candidatura de IUC al Cabildo de La Palma: 

1. Felipe Ramos Pérez

2. María Del Cristo Martín Francisco (Maiki)

3. José Tomás González Díaz

4. Noemí Hernández Veiga

5. Carlos Miguel Martín Gómez

6. Mariela Rodríguez Calero

7. Adonai Carballo Rodríguez

8. Ana Isabel León Acosta

9. Jesús Besay Rodríguez Cabrera

10. Ana Dora Lorenzo Gómez

11. Aida Esther Pérez Lorenzo

12. Gianny Fernando Herrera Santana

13. Nelva Rodríguez Acosta

14. Fernando Tena Morales

15. Aurora Rodríguez Martín

16. Sidahmed Erguibi Fadli Mehdi

17. Alba Díaz León

18. Gustavo De Los Reyes Santana Almenara

19. Alicia Rodríguez Cabrera

20. Rafael Manuel Díaz Pérez

21. Patricia Castro Acosta 

Suplentes

1. Antonio Francisco Hernández Martín

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha