La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“Los jóvenes son necesarios para dar otro aire a la política”

Juanjo Neris, este lunes, tras la toma de posesión como concejal. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

El socialista Juanjo Neris ha tomado posesión este lunes como concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en sustitución de Mercedes Coello, que ha sido designada gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma. “Es un día muy bonito para mí, aunque siento los típicos nervios por asumir esta responsabilidad; me siento un privilegiado por poder formar parte de la historia de mi ciudad”, ha señalado a LA PALMA AHORA Neris, de 32 años, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y vinculado al Consistorio capitalino desde hace cuatro años. “Ya sé lo que es gestionar, estar al frente dando la cara por los vecinos, ideando cómo mejorar, capeando los problemas de la mejor manera posible, siendo consciente que son momentos difíciles y que el mundo político está mirado con lupa”. Insiste en que “es un día bonito para mí, porque en mi familia ningún miembro ha sido cargo público”.

El nuevo edil socialista, que en principio se hará cargo de las áreas de Movimiento Vecinal, Mercado, Consumo y Sanidad, admite que con el tema de la participación de los jóvenes en la política “tengo mi dilema”, y añade: “En algunos países los ciudadanos no pueden ejercer la política hasta que tienen un cierto recorrido en la vida, pero es verdad que con los problemas que hay actualmente por malas praxis, la gente joven hace falta para dar un giro, para darle otro aire a la política, hacerla de la manera más natural; hay que ser cercano, leal y legal”, subraya. “Los políticos tienen que ser consecuentes con su forma de actuar, deben comportarse como lo haría una persona normal y corriente en el mundo empresarial o en cualquier ámbito de la vida”. “Los jóvenes cada vez estamos más preparados, tenemos ideas y muchas ganas de hacer cosas”, asegura.

Neris, muy vinculado al mundo cultural de la Isla, cree que “hace falta sangre nueva, aunque no seré yo el que diga que los jóvenes tenemos que copar todas las administraciones; hay que mezclar, porque existe gente sobradamente preparada con 30 y también con 50”, recalca.

Este joven, de carácter afable y abierto al diálogo, lanza un mensaje a los habitantes de Santa Cruz de La Palma: “Estoy aquí para servir a los vecinos, escucharlos, cercano a los problemas, con muchas ganas de sacar ideas adelante, ilusionado; la gente me da ánimos porque sabe que siempre estoy maquinando cosas, así que aquí estoy para lo que haga falta”, concluye.

Etiquetas
stats