Julio Cruz deja en manos de Ferraz la readmisión de los consejeros de La Palma e insiste en que “no son militantes”

Julio Cruz, secretario de Organización del PSC-PSOE. Foto: EFE/Ramón de la Rocha.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario de Organización del PSOE canario, Julio Cruz, ha dejado este lunes en manos de la Ejecutiva Federal la posible readmisión de los consejeros del Cabildo de La Palma expulsados del partido por pactar con el PP, si bien ha dejado claro que ahora mismo, “no son militantes”.

En rueda de prensa, ha insistido en que en su momento ya fueron “expulsados definitivamente”, aunque no ha ocultado que ha habido conversaciones que lleva directamente Ferraz con la intención de proceder a su reintegración, ya que “son los únicos con capacidad y competencia”.

Cruz ha dicho que en el juicio, que se celebra este miércoles, la Ejecutiva Federal defenderá los intereses del PSOE, y ha señalado que en el curso de las negociaciones, a Anselmo Pestana, actual presidente del Cabildo, y a su equipo se le pidieron unos requisitos (en referencia a la ruptura del pacto con el PP en el Cabildo) “que no se han cumplido”.

“No son afiliados al PSOE, no están dentro, si la Federal los readmite, lo hará con las condiciones correspondientes, no nos corresponde a nosotros”, ha señalado, al tiempo que no se posicionó sobre si su reincorporación es una desautorización al secretario general, José Miguel Pérez. “Habría que preguntárselo al secretario general”, ha comentado.

No obstante, ha señalado que las decisiones de expulsión fueron adoptadas por la Federal y contaron con el apoyo de la Regional casi por unanimidad, si bien ha descartado “evaluar” lo que va a ocurrir si aún “no se han producido” los hechos.

Sobre un posible congreso extraordinario antes de las próximas elecciones autonómicas, ha dicho que “no hay ninguna petición” en ese sentido, pero ha aclarado que Patricia Hernández “es la candidata del PSOE” y cuenta “con el respaldo y todo el apoyo” del PSOE en Canarias y nacional, al margen de las “elucubraciones, interesadas o no”, que hay en el entorno del partido.

En ese sentido, ha garantizado que el pacto de gobierno con Coalición Canaria (CC) llegará hasta final de Legislatura porque “los pactos se hacen para cumplirlos, y el PSOE es un partido serio y cumple acuerdos y pactos”.

Etiquetas
stats