eldiario.es

9

Los Llanos nombra concejal de Hacienda a Mariano Hernández a 24 horas de la moción de censura en el Cabildo

Los concejales de CC no han asistido al pleno al no haber sido convocados “en tiempo y forma”.

Mariano Hernández Zapata (PP), senador por La Palma.

Mariano Hernández Zapata.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, donde el PP gobierna con mayoría absoluta, en una sesión plenaria celebrada este martes, con con carácter extraordinario y urgente, ha nombrado a Mariano Hernández Zapata concejal de Hacienda con una retribución de 2.800 euros netos al mes, el mismo sueldo que la alcaldesa, Noelia García Leal.

Hernández Zapata, si prospera la moción de censura de PP y PSOE contra CC en el Cabildo de La Palma, se convertirá este miércoles en presidente de la Corporación insular, por lo que ha sorprendido este nombramiento un día antes del debate de la censura a los nacionalistas.

El PSOE se abstuvo en la votación del nombramiento de Zapata como concejal de Hacienda mientras que IUC votó en contra. Los concejales de CC no asistieron al pleno al no haber sido convocados “en tiempo y forma”, según argumentan.

La moción de censura de PP y PSOE contra CC en el Cabildo, aunque no cuenta con la autorización de la dirección nacional de los populares, se debatirá este miércoles y todo apunta a que Mariano Hernández Zapata será el nuevo presidente del Cabildo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha