María de Haro: “El Cabildo debe preocuparse y ocuparse por preservar y potenciar el Medio Ambiente”

María de Haro, portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, María de Haro, ha manifestado “en nombre de su formación política” que el equipo de Gobierno de la primera Corporación, conformado por PSOE y CC, “debe preocuparse y ocuparse por la preservación y potenciación del Medio Ambiente de manera clara y sin fisuras”, señala el PP en un comunicado. La líder de los populares entiende que “pese a que la Isla cuenta con todas las figuras medioambientales de protección existentes, lo que arrojan una idea del gran valor natural con el que cuenta, no se está desarrollando una política desde la primera institución insular acorde a esta realidad”.

María de Haro apunta que desde su formación política “se ha solicitado en numerosas ocasiones que se lleven a cabo acciones concretas de apoyo y defensa del Medio Ambiente, pero entienden que se debe dar un paso más y desarrollar una política integral y transversal en esta materia que cuente con la implicación de todos los departamentos necesarios y que sea tratada con el respeto y respaldo que se merece”.

La portavoz del PP añade que solicitarán “una comisión informativa en la que se traten los principales temas relacionados con este asunto como el programa de La Palma Orgánica, los plazos y actuaciones previstos en el Complejo Medio Ambiental de Los Morenos, la situación de los senderes insulares, la colaboración con asociaciones medioambientales así como, la situación actual de los albergues juveniles”.

Además, desde el PP, se apunta en la nota, “pusieron especial atención en los temas relacionados con el reciclaje y tratamiento de residuos” y destacaron que “se debe seguir la labor iniciada por la anterior consejera, Nieves Rosa Arroyo, en relación entre otros con el compostaje doméstico, comunitario, escolar así como, concienciar y educar a la población en la importancia del reciclaje e implicar en este objetivo a los distintos ayuntamientos de la isla”. Consideran “fundamental llevar a cabo las medidas necesarias para que se empiece a trabajar cuanto antes en la apertura de la nueva celda en Los Morenos ante el próximo colmatado de la existente en la actualidad”.

Otro de los asuntos que también entienden “estratégico” los populares es “la compatibilización de la protección de nuestra naturaleza con la práctica de actividades deportivas asociadas a la oferta turística”.También indican que “el Gobierno debe explicar las actuaciones que han llevado a cabo para mantener las rutas de montan bike que el PP puso en marcha en su momento y otras a las que les ha sido prohibido el tránsito en bicicleta”.

“La Isla Verde no puede ni debe seguir mirando para otro lado en una materia tan determinante como la Medioambiental y este tema debe ser un asunto prioritario para el Gobierno Insular”, ha concluido María de Haro.

Etiquetas
stats