La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Ana María Pérez es la candidata por La Palma de Nueva Canarias al Parlamento

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Consejo Político Insular de Nueva Canarias (NC) en La Palma aprobó el pasado jueves la designación de Ana María Pérez Castro como candidata al Parlamento regional por la Isla, se informa en nota de prensa. Este nombramiento se produce en el marco previo a las próximas elecciones del 26 de mayo, en las que la formación nacionalista progresista pretende “afianzar los logros conseguidos para la sociedad canaria, como el 75% de bonificación sobre el transporte”.

Ana María, hija de emigrantes españoles, nació en Venezuela en 1978. Está casada, tiene una hija y es técnico superior en Administración de Empresas por el Instituto Universitario de Tecnología Agropecuaria (título homologado a la Diplomatura en Ciencias Empresariales). Ha trabajado como técnico de gestión en la Residencia de Pensionistas de Santa Cruz de La Palma.

Según manifiesta la ahora candidata nacionalista, “logros tan importantes como la bonificación del 75% en los desplazamientos aéreos y marítimos o del 100% sobre el transporte de mercancías agrícolas e industriales, serían algunos de los ejemplos que avalarían a NC como fuerza defensora de los intereses de las islas”. A estos, indica, se sumarían “las ayudas para el agua de riego agrícola o las prestaciones para la lucha contra la pobreza y la exclusión”, también atribuidas a su partido.

En este sentido, Pérez Castro subraya que “los nacionalistas progresistas nos presentamos a estas elecciones con propuestas plenamente alcanzables y un único objetivo: transformar la realidad de La Palma”. Bajo su punto de vista, “la economía de la Isla Bonita está escasamente diversificada y es muy dependiente de otros factores externos. Una situación perceptible a través de los diferentes indicadores: tenemos una renta per cápita que progresivamente se aleja de la media estatal, con demasiados desequilibrios, algo que se traduce en profundas desigualdades, elevado desempleo, reducidos salarios y pensiones, a la par que insuficiente desarrollo de los servicios públicos esenciales y problemas medioambientales”.

Dadas estas circunstancias, añade la candidata de Nueva Canarias, “la ciudadanía palmera no debe dejarse engañar por los cantos de sirena de quienes han estado gobernado esta isla los últimos 30 años”. Por este motivo, matiza, “estamos convencidas de que nuestras propuestas, que iremos desarrollando en las próximas semanas, serán una imprescindible contribución a esa isla de La Palma con futuro que pretendemos construir colectivamente. Una sociedad con mayores niveles de equidad, con más y mejor empleo, más sostenible y con mayor calidad de vida”, dice.

Como conclusión, Ana María Pérez anuncia que “las iniciativas que surjan desde el partido nacionalista progresista estarán dirigidas a la reactivación económica y el empleo, a la preservación del territorio y el medio ambiente, a la sostenibilidad del modelo económico, a la apuesta por un turismo de calidad, a la defensa de los servicios públicos y a la lucha contra la pobreza y la exclusión”, especialmente en su afección a la población infantil“. Cree necesario, además, ”hacer una apuesta decidida por “el impulso a las energías renovables y plantarle cara al machismo con un firme compromiso por la igualdad”. En definitiva, propuestas que “colaborarán al cambio que Canarias necesita, tras un ciclo agotado de un partido que ha sido incapaz de sacar a las islas del vagón de cola económico y social”.

Etiquetas
stats