María de Haro creará un plan de dinamización de zonas rurales

María de Haro cree que "hay que devolver la confianza a la Isla". Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La candidata popular a presidir el Cabildo de La Palma, María de Haro, considera “prioritario conseguir un desarrollo equilibrado de todas las zonas de la Isla y propone como herramienta principal para lograrlo la creación de un plan de dinamización de zonas rurales”, señala el PP en un comunicado.

“Con esta medida vamos a luchar contra la despoblación progresiva que sufren algunas zonas de La Palma generando un completo Plan que incluirá medidas sociales, económicas y educativas para ofrecer a todos los palmeros oportunidades, empleo y bienestar”, sostiene María de Haro.

“Se trata de que, partiendo de las necesidades de cada municipio, y de la realidad que se vive en ellos, se lleven a cabo medidas específicas, de modo que con este plan de desarrollo de las zonas rurales se dote a los municipios de la Isla de las infraestructuras que necesitan para generar actividad y al mismo tiempo, se corrijan actuaciones no adecuadas, con medidas específicas teniendo en cuenta la economía y la población”, explica.

El Cabildo de La Palma que “presida María de Haro”, se indica en la nota, “trabajará en coordinación con los municipios que conforman las diferentes comarcas de la Isla para analizar las características de cada zona en cuanto a población, actividades que se desarrollan, oferta de ocio e infraestructuras de todo tipo y posteriormente, generará un plan que recoja todas las necesidades y áreas a mejorar”.

En este plan “se tendrá en cuenta tanto la modernización como la conservación de las actividades tradicionales ya que desde el programa del PP para La Palma se defiende la necesidad de que ambos aspectos vayan de la mano para el nuevo modelo que La Palma debe asumir para recuperar el peso específico perdido en los últimos veinte años”.

“Mediante estos planes podremos también aprovechar los fondos de desarrollo rural que desde Europa se destinan a potenciar el desarrollo de estas zonas y evitar su abandono ”, señala la candidata popular al Cabildo palmero, que recuerda que “hasta ahora se ha desaprovechado esta oportunidad que podría haber mejorado ostensiblemente la vida en las zonas rurales de La Palma”.

En su programa para impulsar este modelo de Isla, María de Haro “pondrá especial atención a las necesidades educativas de todo tipo que tenga cada comarca, contemplando también los centros educativos entre los que se encuentran las escuelas unitarias que existan en la zona y el papel dinamizador que prestan, y se pondrá a total disposición para el ayuntamiento, así como para coordinar las necesidades y exigencias que deban realizarse también ante otras administraciones”. “Es necesario adoptar medidas que permitan salir adelante a estas zonas, poniendo freno a la tendencia progresiva de pérdida de población que se viene produciendo en las mismas”, concluye.

 

Etiquetas
stats