Miguel Ángel Pulido toma posesión como director general de Coordinación y Apoyo a la Vicepresidencia

Miguel Ángel Pulido durante su toma de posesión.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Miguel Ángel Pulido ha tomado posesión este martes como director general de Coordinación y Apoyo a la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias.

En el acto, Pulido, que es presidente de Nueva Canarias en La Palma, quiso agradecer a su familia el apoyo recibido en toda su trayectoria política, pues “ellos son los sufridores de la dedicación que requiere ocupar un cargo de tanta responsabilidad”. Asimismo, mostró su “agradecimiento” a Nueva Canarias y, especialmente, a Román Rodríguez por la confianza depositada para volver a ocupar un alto cargo en el Gobierno de Canarias, manifestando “su compromiso de aportar su experiencia, su trabajo y plena dedicación a conseguir los objetivos trazados en el Pacto de Progreso”.

Miguel Ángel Pulido nació en 1957 en Los Llanos de Aridane. Es funcionario del Servicio de Extensión Agraria del Cabildo Insular de La Palma, presidente insular de Nueva Canarias y miembro de su Ejecutiva Nacional. Ha sido consejero del Cabildo Insular de La Palma (1983-1995) y concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (1995-1996).

En su dilatada trayectoria política, este histórico dirigente de la izquierda nacionalista, ha desempeñado distintos cargos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma: director general de Vivienda (1996-2003); director general de Ordenación del Territorio (2004-2007) y viceconsejero de Política Territorial (2007-2011).

Durante su etapa en el Gobierno de Canarias ha sido, además, miembro del Consejo de Administración de diversas empresas públicas: Viviendas Sociales de Canarias S.A. (Visocan), Gestión Urbanística de Tenerife S.A (Gestur Tenerife), Gestión y Planeamiento de Canarias S.A. (Gesplan), así como consejero delegado de Cartográfica de Canarias S.A. (Grafcan).

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, manifestó que Miguel Ángel Pulido posee una “amplia experiencia de gestión en la Administración Pública de Canarias, habiendo desarrollado una extraordinaria labor al frente de la Dirección General de Vivienda en mi etapa de presidente”. Por ello, dijo, “se incorpora a mi equipo como director general de Coordinación y Apoyo Técnico a la Vicepresidencia, convencido de su buen hacer para construir una Canarias mejor”.

Etiquetas
stats