Monumento en el 'Pino del Consuelo' en memoria de las víctimas de la represión franquista en La Palma

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, ha informado que la primera Corporación va a realizar un monumento en memoria de los palmeros que fueron víctimas de la represión franquista.

La escultura se emplazará en el entorno del Pino del Consuelo, en el municipio de Fuencaliente, muy próximo a la carretera del sur, donde se han descubierto varias fosas comunes con los restos de más de una docena de víctimas de la represión que se ejerció en la Isla tras el alzamiento militar de 1936.

“Queremos realizar un hito en la memoria de los dramáticos acontecimientos que tuvieron lugar en el entorno de este pino, como fue el vil asesinato de mucha gente de nuestra Isla por el simple hecho de defender sus ideas”, ha comentado el vicepresidente insular, al tiempo que señaló que se tratará de “un espacio para la memoria, sereno y en un entorno natural también muy interesante”.

Pestana, que agradeció la labor que desarrolla la Asociación para la Memoria Histórica en La Palma, se indica en una nota de prensa del Cabildo, señaló además que estos trabajos se realizarán de forma coordinada con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, que está interviniendo en la carretera del sur.

Anselmo Pestana, acompañado de Aralda Rodríguez, responsable de la Asociación de la Memoria Histórica de La Palma, y Gregorio Alonso, alcalde de Fuencaliente, ha visitado este martes el lugar.

Etiquetas
stats