La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

NC tendrá en Tazacorte tres concejalías y UB gestionará otras tres

Juan Miguel Rodríguez y David Ruiz.

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

Nueva Canarias (NC) y Unión Bagañeta (UB-CC) “han cerrado un acuerdo en la mañana de este miércoles para gobernar juntos en la Villa y Puerto de Tazacorte, con un ejecutivo en el que NC participará con 4 representantes y UB-CC con 3”, informan en nota de prensa. “En el pacto se recoge que Juan Miguel Rodríguez será investido alcalde el próximo 15 de junio para pasar el testigo a falta de 12 meses para acabar el mandato. Mientras, David Ruiz será primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, Ordenación Territorial y Turismo. 

David Ruiz Álvarez, líder de UB, manifestó, “hemos firmado un pacto por Tazacorte, un acuerdo por la gobernabilidad, la dinamización económica y la cohesión social del municipio. Estamos muy satisfechos porque en la pasada legislatura logramos alcanzar importantes objetivos como una estabilidad económica en las arcas municipales, que actualmente han hecho posible que estemos desarrollando grandes obras y a corto plazo se inicien otras. Agradecemos a los compañeros de NC su confianza en nuestro equipo para formar un nuevo grupo de gobierno, para juntos continuar luchando por Tazacorte. Asimismo, agradecer al compañero Juan Miguel Rodríguez su iniciativa propia en cederme el último año la Alcaldía como gesto de confianza y buena voluntad en este pacto”.

Juan Miguel Rodríguez Acosta, líder de NC, ha indicado que se trata del “pacto lógico y natural. Durante mi pasada etapa política trabajé varios años con el compañero David Ruiz en la administración local cuando era técnico de Turismo y no me cabe duda de que formaremos un buen equipo basado en el trabajo, la confianza y lealtad. Además,  en nuestros programas políticos coincidimos en muchas ideas en las que fácilmente llegaremos a un entendimiento para juntos elaborar un programa de trabajo durante los cuatro años que dura la presente legislatura. Un programa que logrará un pueblo mejor y que desde NC entendemos que tiene tres pilares fundamentales: la cohesión social, el bienestar social y el empleo”. 

Dicen que “la estructura de concejalías aún no se han concretado, pero podemos adelantar el organigrama inicial”. En este sentido explican que la Alcaldía será compartida, correspondiendo al candidato de NC el período comprendido entre junio de 2019 a junio de 2022 y al candidato de UB entre junio de 2022 y el final de la legislatura. En la primera parte del mandato el alcalde del municipio será Juan Miguel Rodríguez Acosta, y el primer teniente de alcalde será David Ruiz Álvarez, quien estará al frente de la Concejalía de Obras Públicas, Ordenación Territorial y Turismo. En la segunda parte del mandato habrá un intercambio de cargos. 

Las áreas cuya responsabilidad de gestión recaerá en NC son: Educación, Cultura y Fiestas, a cargo de Wenna Lorenzo Martín; Servicios Públicos municipales y Deportes, con Roberto Francisco Pérez Reverón; y Servicios Sociales y Empleo, con Nieves Yolanda Acosta Lorenzo. 

UB se hará cargo de Hacienda y Desarrollo Local, con María del Mar Pérez Rodríguez, y Participación Ciudadana, Vivienda y Juventud, con Lourdes Tatiana Rodríguez Lorenzo.

Etiquetas
stats