eldiario.es

9

NC apoya la manifestación contra las prospecciones petrolíferas en aguas canarias

Tendrá lugar el sábado, 18 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Maeve Sanjuán, presidenta de Nueva Canarias (NC) en La Palma.

Maeve Sanjuán, presidenta de Nueva Canarias (NC) en La Palma.

La Comisión Ejecutiva de Nueva Canarias (NC) en La Palma ha acordado manifestar su "rechazo absoluto a las autorizaciones para la realización de prospecciones petrolíferas en aguas canarias, otorgadas por el Gobierno de España a la multinacional Repsol, en contra de la opinión ampliamente mayoritaria del pueblo canario”, señala en un comunicado Maeve Sanjuán, presidenta de NC en la Isla.

Por ello, continúa Maeve Sanjuán, “desde NC en La Palma hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que salga masivamente a la calle y acuda el próximo sábado, 18 de octubre, a la manifestación convocada, a las 6 de la tarde, en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, para mostrar el rechazo de la sociedad palmera y decir no al Gobierno del PP que pretende imponernos una decisión contraria a los intereses generales de La Palma y de Canarias”.

Por otro lado, la presidenta insular de Nueva Canarias, “muestra asimismo su rechazo al intento del Gobierno de España de frenar a toda costa la consulta popular, para evitar que sea la ciudadanía canaria la que decida sobre esta cuestión de gran trascendencia política y ambiental para las generaciones presentes y futuras de nuestra tierra”. “Por eso, -recalca-, ante el absoluto ninguneo a esta tierra, impidiendo que podamos manifestar nuestra voluntad en las urnas, debemos hacerlo masivamente en la calle para hacer oír nuestra voz en Madrid. Ya es hora de que entiendan que los que aquí vivimos, aquí decidimos”.

Por último, concluye, “tenemos que salir a la calle para no seguir dependiendo, como pretende el Ministerio, de las grandes petroleras y exigir la implantación de un nuevo modelo energético que defienda la pureza del agua, el aire, los mares, en suma la sostenibilidad ambiental. En esta Isla, Reserva Mundial de la Biosfera, debemos ahondar de verdad en esta estrategia, lo que nos puede permitir mantener cara al futuro nuestra excelencia turística, diversificar nuestras producciones y crear empleo cualificado”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha