La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

NC apoya la manifestación contra las prospecciones petrolíferas en aguas canarias

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Comisión Ejecutiva de Nueva Canarias (NC) en La Palma ha acordado manifestar su “rechazo absoluto a las autorizaciones para la realización de prospecciones petrolíferas en aguas canarias, otorgadas por el Gobierno de España a la multinacional Repsol, en contra de la opinión ampliamente mayoritaria del pueblo canario”, señala en un comunicado Maeve Sanjuán, presidenta de NC en la Isla.

Por ello, continúa Maeve Sanjuán, “desde NC en La Palma hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que salga masivamente a la calle y acuda el próximo sábado, 18 de octubre, a la manifestación convocada, a las 6 de la tarde, en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, para mostrar el rechazo de la sociedad palmera y decir no al Gobierno del PP que pretende imponernos una decisión contraria a los intereses generales de La Palma y de Canarias”.

Por otro lado, la presidenta insular de Nueva Canarias, “muestra asimismo su rechazo al intento del Gobierno de España de frenar a toda costa la consulta popular, para evitar que sea la ciudadanía canaria la que decida sobre esta cuestión de gran trascendencia política y ambiental para las generaciones presentes y futuras de nuestra tierra”. “Por eso, -recalca-, ante el absoluto ninguneo a esta tierra, impidiendo que podamos manifestar nuestra voluntad en las urnas, debemos hacerlo masivamente en la calle para hacer oír nuestra voz en Madrid. Ya es hora de que entiendan que los que aquí vivimos, aquí decidimos”.

Por último, concluye, “tenemos que salir a la calle para no seguir dependiendo, como pretende el Ministerio, de las grandes petroleras y exigir la implantación de un nuevo modelo energético que defienda la pureza del agua, el aire, los mares, en suma la sostenibilidad ambiental. En esta Isla, Reserva Mundial de la Biosfera, debemos ahondar de verdad en esta estrategia, lo que nos puede permitir mantener cara al futuro nuestra excelencia turística, diversificar nuestras producciones y crear empleo cualificado”.

Etiquetas
stats