eldiario.es

9

NC defenderá la inclusión de las ayudas al transporte del plátano en los presupuestos estatales de 2018

El presidente de Nueva Canaria, Román Rodríguez, ha anunciado esta medida en su reciente reciente visita a La Palma.

Román Rodríguez y Luis Campos.

Román Rodríguez y Luis Campos.

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, anunció que defenderá la inclusión de las ayudas al transporte del plátano en los presupuestos estatales de 2018, si el Gobierno estatal requiere del voto 176 de diputado en el Congreso Pedro Quevedo o a través de las enmiendas parciales al proyecto de ley del Gobierno estata, se indica en una nota de prensa de NC. El responsable de los nacionalistas de izquierdas hizo este anuncio durante la reciente visita realizada a La Palma.

Román Rodríguez, junto con el coordinador Territorial, Luis Campos, iniciaron el pasado fin de semana en la isla de La Palma, una serie de encuentros territoriales y sectoriales, bajo el lema Canarias con futuro. Mediante la participación de personas, colectivos e instituciones, estas reuniones pretenden ser, según NC, un foro para el debate, análisis y para compartir inquietudes y propuestas de solución a los problemas que afectan a la sociedad canaria.

Rodríguez señaló, en La Palma, que tuvieron la ocasión de analizar la situación del sector agrícola canario. El líder de los nacionalistas de izquierdas expresó el compromiso de NC, en el proceso de debate de la ley de presupuestos generales del Estado para 2018, “a tratar de establecer una ayuda al transporte del plátano que contribuya a facilitar un mejor futuro para un sector que es clave” en la economía del conjunto del Archipiélago y “determinante” para La Palma.

Reiteró también, en el contexto presupuestario estatal, la apuesta por trabajar para “seguir abaratando” el transporte entre Canarias y la Península, con el aumento de la bonificación del billete aéreo al 75% y hasta lograr la declaración de estas rutas como obligaciones de servicio público. 

Román Rodríguez y Luis Campos comprobaron, tal y como afirmaron, el “descontento profesional y ciudadano” con la situación de la sanidad en la isla palmera. En relación con los servicios públicos esenciales, los dirigentes de NC abordaron asuntos vinculados con la dependencia, la nueva norma de servicios sociales en trámite en el Parlamento de Canarias y la propuesta de Nueva Canarias para implantar una renta básica en las islas.

El incremento de las pensiones no contributivas y la ampliación de la oferta de los centros de día fueron algunas de las aspiraciones manifestadas por las personas mayores de la Isla, que NC “comparte y defiende”.

Rodríguez y Campos aludieron a los “preocupantes” parámetros de la comunidad, como  el paro, la pobreza, los servicios públicos y la paralización de numerosas infraestructuras. Situación que, en su opinión, “puede y debe ser revertida”.

Román Rodríguez indicó que, en La Palma, Nueva Canarias inició un proceso participativo, bajo el lema de Canarias con futuro, que se extenderá a todos los territorios y a los distintos sectores de la sociedad canaria. Se trata, afirmó, de “articular propuestas para construir” una Canarias con futuro a través de pequeños y grandes encuentros sectoriales y generales, para debatir y construir medidas para el “cambio político que necesita esta tierra y que Nueva Canarias pretende impulsar”. El objetivo, remarcaron, que 2019 sea un “año de transformación hacia un modelo de desarrollo, una convivencia democrática y una economía sostenible, solidaria y justa”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha