Nieves Lady Barreto convoca a los concejales y técnicos de Urbanismo a una jornada de sobre la futura Ley del Suelo

Nieves Lady Barreto, consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, en el  Parlamento regional.

La Palma Ahora

El Paso —

La consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha convocado a los concejales responsables de las áreas de Urbanismo y a los técnicos competentes en la materia de todos los ayuntamientos de La Palma para celebrar una jornada de trabajo sobre el anteproyecto de la Ley del Suelo, informa el citado departamento regional en un comunicado. 

Será esta la segunda reunión que Nieves Lady Barreto mantiene con representantes de las corporaciones municipales palmeras tras la celebrada el pasado 2 de marzo con los alcaldes de la Isla en la sede insular de la Federación Canaria de Municipios (Fecam). 

La jornada tendrá lugar en la Casa de la Cultura de El Paso el próximo 28 de marzo, a partir de las 10:00 horas, y contará con la presencia, junto a la consejera, de Juan José Santana, jefe de área de la Dirección General de Ordenación del Territorio y miembro del equipo redactor del anteproyecto. 

El encuentro de trabajo se convoca con “el objetivo -reiterado por Nieves Lady Barreto en diversos foros-, de dar a conocer a fondo el anteproyecto de Ley, que en estos momentos está en fase de exposición y debate, y recibir las aportaciones que desde todos los sectores se quieran hacer para que la norma llegue al Parlamento con el máximo consenso posible”, se indica en la nota. 

Nieves Lady Barreto, añade, “ya se reunió hace unas semanas con el sector primario y comercial de La Palma y sigue manteniendo encuentros con representantes de administraciones locales, sectores económicos y organizaciones sociales de las Islas para difundir el contenido del nuevo texto normativo con el fin de generar un debate participativo y enriquecedor en torno al mismo”. 

Etiquetas
stats