eldiario.es

9

Nueva Canarias apuesta por “un gobierno de concentración” para “salvar” la capital

Dice que “hay que dejar a un lado las posiciones políticas y unirnos en un único objetivo y sin partidismos”.

Maeve Sanjuán.

Maeve Sanjuán.

Nueva Canarias (NC) en Santa Cruz de La Palma informa en un comunicado que “estamos asistiendo, a una semana de la constitución del Ayuntamiento, a las negociaciones entre las distintas fuerzas políticas en las que están buscando el posicionamiento de cada una de ellas para la consecución de los grupos que configuren el futuro gobierno”.  La formación nacionalista progresista apuesta por un “gobierno de concentración” para la capital.

“Desde Nueva Canarias, y a nuestro entender, Santa Cruz de La Palma necesita otra perspectiva en estas negociaciones. La capital ha perdido peso en el contexto regional y en la propia isla, y pierde población sin remedio alguno. Nuestra ciudad ha sufrido un deterioro en los últimos veinte años  que nos ha llevado a una  situación socioeconómica grave, con una tasa de paro del 23%, con una población mayor de 65 años que alcanza el 21%, deficiencias en Servicios Sociales, en las pocas o nulas posibilidades de empleo de nuestros jóvenes, en formación, en el cierre de empresas y comercios, y que tienen que merecer la atención de todos nosotros”, dicen. “Aparte de dinamizar las obras pendientes en la ciudad y poner en funcionamiento el Plan de Ordenación Urbana, o la solución a la entrada del muelle, o a los aparcamientos, entre otras propuestas, urge, según entendemos desde Nueva Canarias, la necesidad de reunirnos con todos los agentes económicos, sociales y culturales  para buscar, entre todos, las  soluciones que paralicen el deterioro de nuestro municipio y darle el impulso necesario para que Santa Cruz de La Palma recupere su actividad y su posición”, añaden.

“Crear mesas de trabajo y marcar un plan a medio y largo plazo para salvar la ciudad. No podemos seguir otros cuatro años sin un plan definido y consensuado por todos. Dejar a un lado las posiciones políticas -por muy distantes y legítimas que sean- y centrarnos en tener altura de miras y unirnos en un único objetivo y sin partidismos. Formar un equipo de todas las fuerzas representadas en el Ayuntamiento y crear un gobierno de concentración”. Se trata, subrayan, de “consensuar un pacto para reactivar Santa Cruz de La Palma”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha