Nueva Canarias apuesta por mejorar los servicios sanitarios en capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Nueva Canarias (NC) entiende que “la calidad de vida de cualquier población está conformada por muchos aspectos, pero sin duda, la salud de los hombres y mujeres que la integran, es un aspecto esencial a la hora de medir el bienestar de la misma”, según se informa en una nota de prensa. Para ello, subrayan, “y dentro de nuestro marco competencial, desarrollaremos políticas públicas que favorezcan un entorno más saludable, promoviendo cuantas iniciativas sean necesarias para una ciudadanía más sana, con hábitos y conductas de vida adecuadas”.

En concreto, en Santa Cruz de La Palma, aseguran, “somos conscientes de la congestión de los servicios de salud así como de los problemas de las personas mayores que viven en las zonas periféricas de la ciudad. Además, el Centro de Salud no reúne las condiciones óptimas para prestar los servicios a la ciudadanía, con una zona de urgencias muy reducida”.

Dentro del plan de acción política de NC se encuentran varias medidas en materia sanitaria. “Exigiremos que dentro del Plan de Salud, que llevamos ocho años esperando, se incluya un Consultorio Periférico a estudiar en las zonas de Mirca, Velhoco o La Dehesa” y “seguiremos demandando que Santa Cruz de La Palma cuente con una ambulancia de soporte vital básico, tan necesaria para una población con más de 16.000 habitantes, sin contar con el flujo de cruceristas y trabajadores procedentes de otras localidades”. Recuerdan que “esta última propuesta fue una moción presentada por Nueva Canarias en el Consistorio y que en su momento fue aprobada por unanimidad”.

Etiquetas
stats