Las Nuevas Generaciones del PP sostienen que el Gobierno insular ha dejado de lado a los jóvenes

Alejandro Sánchez (d), portavoz de NNGG, junto al vicepresidente del Consejo de la Juventud de España, Victor Reloba (c),y Daniel Tovar, miembro del Consejo de la Juventud de Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El portavoz de Nuevas Generaciones (NNGG) de La Palma, Alejandro Sánchez Cabrera, ha mantenido recientemente un encuentro con el vicepresidente del Consejo de la Juventud de España, Victor Reloba, que se desplazó a la Isla para dar a conocer los datos del último informe de emancipación juvenil en el Archipiélago, señala NNGG en un comunicado.

En este encuentro, añade, abordaron la situación en la que se encuentra el Consejo de Juventud de Canarias que “lleva desde el año 2015 en manos de una gestora sin que el Gobierno autónomo haya llevado a cabo las gestiones necesarias para darle la formalidad que este órgano se merece y que pueda trabajar de manera autónoma y normalizada”.

“Es evidente la falta de interés del área de juventud del Gobierno de Canarias y del propio presidente Clavijo cuando sigue pasando el tiempo y este órgano sigue en una situación de transitoriedad sin que se le busque una solución”, ha indicado Cabrera.

Además, el joven del PP ha planteado que “no estamos hablando de un tema baladí ya que se trata del órgano donde se confluyen las distintas asociaciones juveniles del archipiélago y a través del cual se canaliza la participación de estos”. Ha añadido “como hecho de mayor gravedad que esta situación de falta de concreción es un grave riesgo ya que incluso se pueden ver fuera del Consejo de Juventud Española”.

Sánchez también puso el acento en “la situación que atraviesa la juventud en La Palma”. En este sentido, se mostró “muy crítico” con el Gobierno insular (PSOE-CC) y apuntó que “ha dejado completamente de lado a los jóvenes”.

En esta línea recordó que “el Consejo Insular de la Juventud ni está ni se le espera y más cuando en el año 2016 hubo una partida presupuestaria para este asunto que no se ejecutó”. A esto se ha sumado, dijo, “el continuo retraso que sufren las becas de los jóvenes estudiantes y sobre las que NNGG de La Palma se han pronunciado en reiteradas ocasiones” y de las que ha señaló que también “son afectadas de la pachorra de socialistas y nacionalista o incluso de la tardía planificación en curso de formación de cara al periodo estival, o los problemas de movilidad”.

En cuanto a los datos del informe sobre emancipación relativos a la comunidad autónoma, Sánchez manifestó que “sin duda son una llamada de atención a la gestión nacionalista que sigue colocando a los jóvenes en la cola de la sociedad”. De esta manera destacó del estudio datos como “el hecho de que un joven debería destinar más del 60% de su salario para adquirir una vivienda en propiedad o que estaría en torno al 65% de su salario neto el poder adquirirla lo que evidencia los graves problemas a los que deben enfrentarse”.

“Estamos hablando de costes muy elevados los que cualquier joven canario debe asumir en temas de emancipación por lo que el Gobierno debe actuar de manera diligente para dar una salida a este asunto”, concluyó.

Etiquetas
stats