eldiario.es

9

Ocho ayuntamientos de la Isla firman la encomienda de gestión para la prestación de ayuda a domicilio a dependientes

La consejera regional de Políticas Sociales, Inés Rojas, y los alcaldes de Barlovento, Breña Alta, El Paso, Fuencaliente, Puntallana, Santa Cruz de la Palma, Tazacorte y Tijarafe rubrican este lunes el convenio.

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, acompañado por el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y los alcaldes de Barlovento, Breña Alta, El Paso, Fuencaliente, Puntallana, Santa Cruz de la Palma, Tazacorte y Tijarafe firmarán este lunes, 15 de diciembre, en el salón de plenos de la primera Corporación de la Isla, los convenios de colaboración entre el citado departamento regional y los referidos ocho ayuntamientos, por los que se encomienda a estos municipios la gestión de la prestación del servicio de ayuda a domicilio a personas que tengan reconocida la situación de dependencia.

La firma contará, además, con la presencia de la directora general de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Ángeles Nieves Fernández, y la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, se indica en un comunicado del repetido departamento autonómico.

La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y de Atención a las Personas en Situación de Dependencia, explica, "supone la creación de un sistema de acceso a servicios y prestaciones de carácter integral, ampliando y complementando la acción de protección social existente, respondiendo a la necesidad de atención a las personas en situación de dependencia, al objeto de garantizar su autonomía personal y facilitar, la atención, siempre que sea posible, en el entorno habitual en el que desarrollan su vida". El catálogo de servicios comprende "los servicios sociales de promoción de la autonomía personal y de atención a la dependencia, incluyendo el servicio de ayuda a domicilio". La aludida disposición establece que "se hace preciso la implicación de todas las Administraciones Públicas".

Por tanto, se añade en la nota, y de conformidad con “la normativa estatal y autonómica, se encomienda mediante convenios a los ayuntamientos la gestión de la prestación del servicio de ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia reconocida en sus respectivos términos municipales”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha