El PP pide al Cabildo que se abonen las ayudas a los clubes deportivos de “manera inmediata” 

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El consejero del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma Sergio Felipe “ha insistido en la necesidad de que se abonen de manera inmediata las subvenciones deportivas correspondientes a la temporada 2015-2016 que hasta la fecha no se han materializado, suponiendo un importante inconveniente para los clubes de la Isla, señala el PP en un comunicado.

Felipe, apunta, “ha vuelto a insistir en nombre de su grupo, como ya lo hicieran los populares en el pasado pleno de la Institución insular, en que está finalizando el año y no es de recibo que el Cabildo aún no haya abonado estas cuantías que son determinantes para el desarrollo normalizado de los clubes y que les están causando importantes inconvenientes”.

“No es lógico que estemos a mitad del mes de noviembre y que aún el Cabildo no haya sido capaz de darle curso a unas ayudas correspondientes a la temporada 2015/2016”, subraya.

Sergio Felipe ha manifestado que “se trata de una situación sin precedentes y es una consecuencia directa de la aprobación más tardía de la historia de los presupuestos del Cabildo”.

“En reiteradas ocasiones el grupo del PP en el Cabildo, ha insistido en que aprobar los presupuestos tan avanzado el año iba a tener consecuencias en todos los ámbitos, y el deportivo no se ha visto ajeno de esta situación, pese a que la consejera nos aseguró en el pasado pleno del mes de octubre que se solventaría ‘la próxima semana’ y es evidente que no ha sido así”, ha añadido Felipe.

Finalmente, los populares en el Cabildo “vuelven a insistir en el importante caos que reina en la Institución insular y han vuelto a pedir mayor diligencia para dar solución a este problema que afecta al deporte palmero por una clara mala gestión política de socialistas y nacionalistas”, se apunta en el comunicado.

Etiquetas
stats