El PP en el Cabildo apuesta por invertir en la red de saneamiento en Los Llanos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo Popular en el Cabildo Insular de La Palma, a través de su portavoz adjunto Carlos Cabrera, “ha participado de manera muy activa con un amplio número de presupuestas en la última Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas en la que se ha abordado el borrador de presupuestos para el próximo año”, señala en un comunicado.

Los populares plantearon que “la complicada situación de la red de abastecimiento de agua potable en Los Llanos de Aridane es uno de los asuntos que debe contar con el respaldo de la Institución insular”. Cabrera recordó que “mientras fue vicepresidente del Cabildo y responsable de aguas, pese a la negativa del anterior equipo de Gobierno local liderado por los nacionalistas, encargó un exhaustivo estudio para localizar e identificar las graves averías que sufría esta red y así poder actuar de manera eficiente en la misma incluyendo una partida de 350.000 euros en el presupuesto de 2015”, se apinta en la nota. El popular explicó que “el borrador de presupuestos que se presentó del Consejo Insular de Aguas para 2016 incluía para este asunto una cuantía de 150.000 euros que consideramos insuficiente y se ha aumentado hasta los 300.000 euros”.

Otro de los asuntos en los que Cabrera ha centrado su interés “es en la apuesta porque se pueda llevar a cabo el tranque de distintas galerías de la Isla de manera temporal para así aprovechar el agua y que no se pierda”. Para ello, los populares han planteado “aumentar las subvenciones que se pueda dar desde el Consejo a la iniciativa privada que vayan a desarrollar actuaciones en esta línea pasado del 50% previsto hasta un 80%”. “Lo que pretendemos es impulsar de manera real estas iniciativas que entendemos que son estratégicas para la Isla y que pueden suponer un aumento importante en el aprovechamiento del agua”, subraya.

Finalmente los populares también han planteado “de cara a ese presupuesto la necesidad de dar continuidad a un importante número de obras de mantenimiento y mejora en las distintas redes que durante años no habían sido atendidas por el Consejo y que el pasado año se empezó a trabajar en ellas”. Así Cabrera mencionó que “debería contemplarse en el presupuesto del Consejo una segunda aportación para el convenio con Unión de Canales, la mejora de la red de riego de Aduares, las actuaciones en el Canal Intermedio, las mejoras de la red iniciadas en San Andrés y Sauces o la conducción desde Montaña de Arco hacia las Tricias”.

“Las inversiones en materias hidráulicas son claves para La Palma ya que inciden en un sector estratégico como es el primario y en esa línea desde el Cabildo debemos seguir apoyando para recuperar, mejorar y mantener sistemas existentes y que el paso del tiempo demandan de una actuación”, concluyó Cabrera.

Etiquetas
stats