El PP dice que ha logrado incluir en los presupuestos de Canarias el Centro Comarcal de Urgencias y la Residencia de Mayores de Los Llanos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Partido Popular (PP) de La Palma, a través de sus tres diputados autonómicos, Asier Antona, Lorena Hernández y Zacarías Gómez, “han conseguido que dos infraestructuras estratégicas como es el Centro Comarcal de Urgencias del Valle y la Residencia de Mayores de Los Llanos de Aridane cuenten con dotación económica de cara al próximo año 2017 recogida en los presupuestos de la Comunidad Autónoma”, señala en un comunicado. Concretamente, detalla, 200.000 euros para el Centro comarcal y 175.000 euros para la Residencia de Mayores de Los Llanos.

Lorena Hernández Labrador explica que “si bien es cierto que no están del todo satisfechos con estas cuentas para el próximo año”, ha matizado que el Partido Popular presentó “una importante batería de propuestas por algo más de 20 millones de euros destinados a aspectos de carácter social”. Entre estas, añade, “se han aprobado el aumento de la dotación en 1,5 millones de euros de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) o el programa de apoyo a los jóvenes para el acceso a la vivienda cuyo incremento es de 500.000 euros”. No obstante, indica, “se quedaron sin ser recogidas un Plan de Empleo para personas de más de 45 años para las que el PP proponía 1,5 millones y otro por la misma cuantía para parados de larga duración”.

Además, la diputada palmera ha “lamentado que nacionalistas y socialistas no tuvieran en cuenta otras enmiendas que el Partido Popular presentó para la Isla y se quedaran sin dotación infraestructuras como el traslado del Centro Sociosanitario de Los Dolores, el Centro de Día de Barlovento, o el equipamiento de la Playa de Santa Cruz de La Palma”.

Plan de Infraestructura Turística para espacios obsoletos

Hernández Labrador también destacó “una de las enmiendas genéricas de los populares como es el Plan de Infraestructuras Turísticas para Espacios Obsoletos con la que entienden que La Palma debe verse beneficiada”. Se trata, según ha explicado la diputada, “de una nueva partida creada a propuesta del PP y que entienden que puede ser de gran ayuda para algunas zonas de la Isla que tuvieron un desarrollo en su momento y que ahora pueden tener un nuevo impulso.

Otro de los aspectos que, asimismo, puso de manifiesto la diputada del PP “es la situación generada en relación al reparto del extinto IGTE, actual Fdcan (Plan de Desarrollo para Canarias), que el presidente del Gobierno ha convertido en una auténtica antología del disparate y que aún a finales de diciembre no se ha llevado a cabo el reparto de los 160 millones correspondientes a esta anualidad”. Hernández Labrador puntualizó que “gracias a la propuesta de los populares se ha destinado a un fin más justo para todos los canarios y también para todos los palmeros y se ha conjugado principios de cohesión territorial y doble insularidad”.

“No obstante, espero que esta llamada de atención le sirva a los socios de gobierno para que se olviden del circo mediático que tienen montado y se den cuenta de una vez por todas que su principal preocupación deben ser los canarios y en especial aquellos que más lo necesitan como ha evidenciado el PP en sus enmiendas”, ha concluido Hernández Labrador.

Etiquetas
stats