La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP lamenta “el ninguneo” al Consejo Social de cara a los presupuestos del Cabildo para 2017

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, María de Haro, “se ha mostrado contundente frente al equipo de Gobierno, conformado por socialistas y nacionalistas, a raíz de la convocatoria de la sesión correspondiente al Consejo Social de La Palma justo cuando ha finalizado el plazo de enmiendas, con muy escaso tiempo entre convocatoria y reunión y a menos de 48 horas de que esté previsto aprobar el documento de presupuestos para el año 2017 de la institución insular”, señala el PP en un comunicado. En la nota se señala que “el PP lamenta el ninguneo al Consejo Social de cara a los presupuestos” del Cabildo para 2017. Sostiene que “es una tomadura de pelo convocarlo de prisa y corriendo” para “cubrir el expediente” y entiende que el Gobierno insular “debería poner en valor este órgano”.

La consejera del PP ha manifestado su “sorpresa ante este asunto” ya que “parece que el Gobierno insular no aprende y cuando el año pasado ya se había puesto de manifiesto tanto por el PP como por varios miembros, que mostraron su descontento por la forma de hacer las cosas, que había que reconducir la situación, este año en lugar de eso vuelven a convocar deprisa y corriendo únicamente para cumplir con los trámites y sin valorar adecuadamente las aportaciones que puedan hacerse”.

Así, María de Haro se pregunta “si Pestana tiene previsto volver a mantener el mismo comportamiento que generó el malestar lógico en algunos de sus miembros quienes hicieron propuestas al documento económico del Cabildo y se encontraron con que no se incluyeron en el documento final”. “Estas formas de hacer las cosas son bastantes cuestionables y desde luego que no cuentan con el apoyo del Partido Popular”, subraya.

Además, se apunta en el comunicado, “los populares se preguntan ante las declaraciones realizadas por el vicepresidente del Cabildo, José Luis Perestelo, en las que indicaba que se trataba de un órgano que había que ‘repensar’; si un año después ha tenido tiempo para ello o si éste será otro de los asuntos que se sumará la amplísima lista de cuestiones pendientes que se le acumula al Gobierno”.

“Lo mínimo que debería hacer el Gobierno es respetar los órganos y ponerlos en valor porque estoy convencida que el conocimiento y la experiencia con la que cuentan los miembros del Consejo Social servirá para mejorar un presupuesto que debería ser el mejor posible para La Palma. Pero es evidente que con esta actitud a Anselmo Pestana y el resto de su equipo poco o nada le interesa lo que allí se pueda plantear”, ha manifestado la portavoz del PP.

Ha añadido que “quizás habría que recordarle al vicepresidente del Cabildo, como su propio partido exponía en su día que el Consejo Social era un órgano de participación de los distintos sectores sociales, económicos, culturales y políticos de La Palma”. “Espero que se considere y se actúe facilitándoles su función, cosa que este Gobierno no está haciendo para nada”, ha concluido.

Etiquetas
stats