El PP de La Palma aborda con el ministra de Agricultura las obras en la zona del incendio

De izquierda a derecha: Isabel García Tejerina, Ernesto Aguiar y Mariano Hernández.

La Palma Ahora

El diputado nacional del PP Ernesto Aguiar y el senador por La Palma, Mariano Hernández, han mantenido recientemente una reunión de trabajo con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, con la que han valorado los trabajos llevados a cabo para poner en marcha las obras necesarias tras el incendio que tuvo lugar en la Isla el pasado mes de agosto, señala el PP en un comunicado.

Este encuentro, añade, “tiene lugar una vez que los técnicos del Ministerio han visitado La Palma y conocido in situ las graves consecuencias de este suceso que arrasó casi el 7% de la superficie insular”. También “han profundizado en las diferentes trabajos de restauración forestal que el Gobierno de España tiene previsto llevar a cabo con una inversión de un millón de euros”.

En la nota se apunta que “tanto los representantes palmeros como la propia ministra coincidieron en valorar el importante trabajo llevado a cabo en aquellos días con una importante cooperación por parte de las distintas administraciones públicas en todos los niveles”. 

Ernesto Aguiar, que es portavoz en la Comisión de Medio Ambiente, ha “agradecido la sensibilidad de la ministra tanto en aquel momento, donde se volcó ofreciendo un importante número de medios para luchar contra el incendio como tras el mismo cuando se ha llevado a cabo la declaración de emergencia por parte del Gobierno de España para poder comenzar las actuaciones lo antes posibles y evitar y minimizar las consecuencias que aquel fuego pueda tener durante el invierno”.

Por su parte, el senador hizo especial hincapié en que “ahora hay que seguir trabajando coordinadamente para que esta importante inversión se vea reforzada con la apuesta de otras administraciones públicas que también están trabajando en este asunto”.

Etiquetas
stats