El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma critica las “declaraciones triunfalistas” de Anselmo Pestana

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su portavoz adjunto, Carlos Cabrera, “se ha mostrado crítico con las últimas declaraciones triunfalistas” realizadas por el presidente  de la institución insular, Anselmo Pestana, y otros miembros de su equipo de Gobierno en relación “a la importante inversión que está recibiendo la Isla”, se indica en un comunicado del PP. Al efecto, Cabrera sostiene que, “pese a contar con más recursos económicos que nunca, no están siendo capaces de gestionarlos de manera adecuada”. También manifiesta que “es incomprensible que el Cabildo de La Palma no materialice los recursos económicos de los que dispone y siga perdiendo oportunidades”. 

Carlos Cabrera ha indicado que esta “lluvia de millones de la que se habla no sólo se está dando en La Palma sino que es una situación generalizada en el Archipiélago y asociada a una mejora económica en la situación de nuestro país y mientras en otros lugares las están aprovechando, en La Palma se ha cerrado otro año sin ver los resultados”. “Es inadmisible que un presidente pueda catalogar 2017 como un año de transición cuando está sumido en una absoluta parálisis y debería haber sido el año del despegue económico de La Palma”, subraya.

En su análisis, se añade en la nota, los populares ponen “como ejemplo los fondos del Fdcan (Fondo para el Desarrollo de Canarias) que han enfrentado al Cabildo con los distintos ayuntamientos de la Isla y la situación actual es que cuando se cumplió el pasado 31 de diciembre el plazo de una nueva prórroga para justificar los fondos correspondientes al año 2016 sigue faltando información clara al respecto”. “Se puede comprobar como hay una diferencia abismal con otros lugares y en La Palma hay una clara falta de gestión insular para esos fondos y lo más grave para la ejecución de los mismo donde han pasado ya dos años y estamos prácticamente igual que al principio”, señala Cabrera

Carlos Cabrera lamentó “los datos socioeconómicos con los que cuenta La Palma”, que dijo “no ser buenos”, y destacó “el hecho de que esa situación de parálisis tiene una relación directa con la inacción por parte del Cabildo de La Palma que siendo el principal motor público de la Isla está desaparecido”.  Agregó que, “una vez más, la aprobación tardía de los presupuestos y la escasa ejecución presupuestaria son un claro ejemplo de ello”. 

Otro de los aspectos en los que hizo hincapié el portavoz adjunto de los populares, se apunte en la nota, “es en el hecho de que tras casi tres años de gobierno de socialistas y nacionalistas en el Cabildo no se haya presentado ni una sola iniciativa de especial relevancia para la Isla, lo que evidencia la apatía también de ideas de los socios cabildicios”.

“Es sorprendente que ahora, como propósito de año nuevo se dediquen a recordar viejos proyectos que ya deberían estar finalizados y puestos a disposición de los ciudadanos pero que desgraciadamente ahí siguen pendientes”, afirma Cabrera.

El portavoz adjunto del PP en el Cabildo  asevera que “vuelven una y otra vez a sacar del baúl de los recuerdos proyectos que no acaban de ver la realidad y que se llevan repitiendo año tras años sin que tengan la capacidad necesaria de materializarlos”.

Finalmente, el consejero del PP hizo asimismo referencia a que “la inversión privada desgraciadamente también está paralizada en la Isla” ya que entiende que “la principal administración palmera no genera la confianza necesaria para atraer esa inversión”.

Cabrera sostiene que “algunos grupos políticos se han dedicado durante años a lapidar esa posible confianza y ahora se da una situación bastante controvertida que habría que trabajar a destajo para revertir y que requiere de un compromiso y cambio de actitud del Gobierno actual” porque “La Palma no puede ni debe seguir esperando a que decidan abandonar esta actitud de pachorra”.

Etiquetas
stats