El PP pide remitir a los servicios jurídicos las cuentas de la Sociedad Promotora del Parque Científico

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha solicitado “en la Comisión de Hacienda y en la sesión plenaria del pasado día 18 de marzo, a la vista de la auditoría y de los informes que constan en el expediente relativo a las cuentas de la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico, que los mismos sean remitidos a los Servicios Jurídicos de la institución insular con el objetivo de que tras las consultas e informes pertinentes se determine si ha existido irregularidades en la gestión de dicha sociedad pública o si, por el contrario, aquella se ha regido por la aplicación estricta de la normativa y de los buenos usos societarios”, manifiesta en un comunicado.

Esta petición, se añade en la nota, “surge tras analizar la documentación aportada tras realizar la auditoría independiente de las cuentas anuales de los años 2012, 2013, 2014”. En total, añade, “se incluían en este punto seis informes, uno de la propia auditoría de la sociedad, otro correspondiente al director de la encomienda, otro del departamento de intervención del Cabildo, otro emitido por el contable de la sociedad y finalmente uno realizado por una empresa externa”.

Cabrera recuerda que esta sociedad, “en el año 2012, adquirió los activos de la sociedad mercantil La Palma Capital SA por un importe de 247.812 euros y que fundamentalmente lo que recibía era el Proyecto Antares”. El consejero del PP explica que este proyecto, “con sus aciertos y sus errores, con muchos problemas que superar, ha intentado aportar nuevas ideas y proyectos relacionados con las nuevas tecnologías. No obstante, el grupo Popular en el Cabildo de La Palma no puede, no lo hace nunca, mirar hacia otro lado teniendo sobre la mesa varios informes que muestran especiales dudas, incluso en la adquisición inicial de aquellos activos sin la emisión de un informe de un profesional adecuado que certificara la viabilidad económica-financiera del proyecto”, Además, indica, “otro de los aspectos que se recoge en los informes es que la encomienda de gestión realizada por el Cabildo hacia esta sociedad pública, modelo por el que se optó en su momento, no cuenta tampoco con el suficiente respaldo documental y si con numerosos reparos en el desarrollo de su actividad”.

El portavoz adjunto del PP ha indicado que le parece “extraño que en la comisión informativa un asunto tan importante como este pudiera pasar inadvertido, siendo el grupo Popular el que mostró su disconformidad en pasar la página sin más como se pretendía. No prejuzgamos, sólo analizamos. La responsabilidad del cargo que ostentamos no nos permite pasar de puntillas sobre este asunto. Queremos transparencia y claridad en la gestión y en las cuentas de esta Sociedad. No buscamos responsabilizar a nadie, sino que tras el correspondiente estudio y en el supuesto caso, que no deseamos, se constatara irregularidades se toman todas las medidas pertinentes”.

Etiquetas
stats