El PP dice que los clubes deportivos inician el año sin cobrar las ayudas del Cabildo de 2017

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Sergio Felipe, consejero del grupo Popular en el Cabildo, asegura que los clubes deportivos inician el año “sin cobrar las ayudas de la Corporación insular de 2017”. Ha insistido en la necesidad de que “se pague en tiempo y forma las ayudas”, se informa en nota de prensa.

Felipe se ha hecho eco “del malestar de un importante número de clubes, como por ejemplo de lucha y fútbol, cuando se ha iniciado el año y aún no han recibido las cuantías correspondientes a la temporada 2016 – 2017 y que corresponden al presupuesto del ejercicio ya finalizado, con el importante número de inconvenientes que esto supone para los receptores y para el desarrollo normalizado de sus actividades”. “No tiene justificación este retraso en el pago que lo único que evidencia es una falta de gestión política por parte de la consejera responsable del área”.  

El consejero del PP se ha mostrado crítico afirmando que “otra vez la historia se repite, ya en noviembre de 2016 nos quejábamos del retraso de ese año que se acentúa aún más en la temporada siguiente cuando en pleno mes de enero de 2018 siguen las ayudas de 2017 sin abonar”.

Los populares lamentan que estos retrasos “se estén convirtiendo en una costumbre por parte del Cabildo, que va acumulando en su haber continuos retrasos en las distintas áreas y también Deportes se ha visto afectada por la pachorra que reina en la primera institución insular”.

Finalmente, los populares han puesto de manifiesto, como ya hicieran en ocasiones anteriores, que “este importante retraso es una consecuencia más de la aprobación tardía de los presupuestos del Cabildo y que desgraciadamente todo parece indicar que volverá a repetirse ya que los de 2018 aún el documento económico ni siquiera se ha empezado a debatir”.

“En reiteradas ocasiones el grupo del PP en el Cabildo ha insistido en que aprobar los presupuestos tan avanzado el año iba a tener consecuencias en todos los ámbitos, y el deportivo no se ha visto ajeno a esta situación, pese a que la consejera nos aseguró en el pasado pleno del mes de octubre que se solventaría ‘la próxima semana’ y es evidente que no ha sido así”, ha añadido Felipe. 

Los populares en el Cabildo vuelven a insistir en “el importante caos que reina en la institución insular” y han vuelto a pedir “mayor diligencia para dar solución a este problema que afecta al deporte palmero por una clara mala gestión política de socialistas y nacionalistas”. 

Etiquetas
stats