El PP denuncia que en la empresa pública Sodepal del Cabildo se está “volviendo a las viejas andadas”

Carlos Cabrera, este viernes en la rueda de prensa que ofreció.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su portavoz adjunto, Carlos Cabrera, “ha sido muy crítico con el actual equipo de Gobierno del Cabildo, conformado por socialistas y nacionalistas, en relación a las actuaciones que están llevando a cabo en Sodepal (Sociedad para el Desarrollo de La Palma)”, indica el PP en un comunicado. Los populares denuncian que “se esté volviendo  a las viejas andadas en Sodepal” y lamentan que “tras el importante ajuste llevado a cabo por reflotar esta empresa pública en apenas unos meses se pueda tirar por la borda”. En la nota piden que, si se producen “nuevas incorporaciones de personal” estas “pasen previamente por el Consejo de Administración en aras de una mayor trasparencia”.

Cabrera ha puesto especial atención “en el importante esfuerzo que se realizó en el último año y medio de mandato para reflotar esta entidad, liderada por su compañero de formación Mariano Hernández, quién llevó a cabo un importante ajuste presupuestario y laboral para reconducir la dramática situación en la que se encontraba esta empresa pública”.

“No debemos olvidar que Sodepal era un verdadero cajón de sastre y se aplicó una rigurosa ordenación interna marcada por la racionalidad en la gestión pública y ajustada a una estructura acorde con las necesidades reales”, ha indicado Cabrera.

No obstante, se añade en la nota, “los populares muestra su más absoluto rechazo a que Sodepal quiera volver a la viejas andadas con nuevas incorporaciones a esta empresa pública que a lo único que parecen obedecer es a los compromisos personales y electoralistas, principalmente de Coalición canaria”.

Además, Carlos Cabrera recuerda que “lamentablemente parece que vuelven a optar por el oscurantismo y las malas praxis que durante tantos años estuvo asociada a esta empresa no facilitando la información requerida por los populares al respecto de lo que allí puede estar sucediendo”.

“Es una verdadera lástima que aquellos que tienen en sus manos el Gobierno insular prefieran atender intereses propios asociados a sus partidos que optar por el interés general continuando por la senda de la recuperación económica de Sodepal y siguiendo la hoja de ruta marcada desde el PP apostando por la puesta en valor de esta empresa”, ha afirmado Cabrera.

Los populares esperan que “el Gobierno recapacite y que no vuelvan a convertir a Sodepal en lo que fuera antaño, un lugar con un importante número de personal ocioso sin tareas claramente definidas, con unas cuentas completamente descuadradas, con una importante deuda a proveedores que no sabían cuando iban a cobrar sus facturas y, en definitiva, un caos mayúsculo que pagaban todos los palmeros”.

Además, se subraya en la nota, “ante los rumores de nuevas contrataciones”, PP propondrán que “los temas de personal sean tratados previamente por el Consejo de Administración en aras de una mayor transparencia”.

Informe económico de Transvulcania 2015

El PP también ha solicitado “el informe económico de la Transvulcania 2015, gestionada en su momento por un consejero popular, donde se recoja pormenorizadamente las cuentas de esta prueba deportiva por excelencia en la Isla, para que se haga público” ya que “todos los palmeros tienen derecho a conocer donde se invierte y cómo se gestiona el dinero público”.

“No estábamos acostumbrados a conocer las cuentas de Transvulcania, también en eso dimos ejemplo desde el PP cuando gestionamos, y ahora solicitamos la información que entendemos que el Gobierno debe dar a conocer a lo opinión pública”, ha indicado Cabrera.

Finalmente, el portavoz adjunto concluyó diciendo que “dimos los primeros pasos para cambiar Sodepal y los datos económicos del último año de gestión nos avalan; ahora no es de recibo que ya comiencen en apenas unos meses a caminar nuevamente en la senda de la contratación y el reparto de puestos de trabajo por afinidad o compromiso político”.

Etiquetas
stats