El PP pide explicaciones por “el peculiar” sistema de contratación de la empresa Gesplan en la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El diputado por La Palma del grupo Popular en el Parlamento de Canarias Zacarías Gómez, en un comunicado, ha informado que pedirá “explicaciones al Gobierno de Canarias por el peculiar sistema que emplea para cubrir determinadas plazas en la empresa pública Gesplan”. En concreto, se indica en la nota, se interesará por “el proceso de selección de personal que se ha llevado a cabo para designar algunos puestos directivos en la oficina que la citada empresa tiene en La Palma”.

El parlamentario popular considera “bastante extraño que el único puesto directivo vacante en la demarcación de Gesplan en La Palma se haya cubierto prácticamente a escondidas y el candidato elegido haya sido el presidente de la Demarcación de La Palma del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas y, curiosamente concejal de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane”.

Gómez sostiene que preguntará en sede parlamentaria, “concretamente en la comisión correspondiente, a la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, por este asunto ya que es bastante poco higiénico que se hayan llevado a cabo este tipo de contrataciones vulnerando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y conculcando la igualdad y la transparencia”.

“Es curioso que las últimas contrataciones de Gesplan para desarrollar trabajos de mejora tras el incendio se hayan anunciado a bombo y platillo e incluso con anuncios en prensa y de la contratación de esta persona muy poco se conozca incluso con la web de la empresa pública que ni siquiera está operativa”, ha indicado el diputado.

Zacarías Gómez ha manifestado que “son tiempos de tratar las administraciones públicas como se merecen y ajustados al derecho, y ha insistido en la necesidad de optar por mecanismos de contratación de libre concurrencia y con absoluta transparencia y publicidad”. “Debemos permitir de manera abierta y sin tapujos que todos aquellos profesionales que lo estimen puedan optar a los procesos de selección sin que se generen dudas sobre ellos”, ha subrayado.

El popular también ha insistido en que “la consejera debe ser especialmente cuidadosa con una empresa pública que hace apenas unos años llevó a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) que se saldó con más de una treintena de despidos para que ahora pueda incorporarse gente a la ligera y con posibles criterios partidistas”. “Es lamentable que Coalición Canaria crea que puede convertir Gesplan en una agencia de colocación de empleo”, ha añadido

Finalmente, Zacarías Gómez, apunta que va a “animar a la consejera a emprender un código de buenas prácticas en materia de selección y contratación de personal en la empresa pública Gesplan para disipar cualquier tipo de dudas”.

Etiquetas
stats