El PP solicita poner en funcionamiento la instalación completa de la parada de guaguas del Real Santuario de Las Nieves

En la imagen de archivo, panorámica del entorno del Real Santuario de la Virgen de Las Nieves. Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, en el pasado pleno de la primera Corporación solicitó al equipo de Gobierno que ponga “en funcionamiento la instalación completa de la parada de guaguas del Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves”, señala el PP en un comunicado. Esta demanda, añade, “que le han hecho llegar usuarios y también el presidente de la gestora del Partido Popular de Santa Cruz de La Palma, Bernardo López, surge a raíz de que hasta la fecha los baños públicos que allí se ubican se encuentran inoperativos”.

Cabrera ha indicado que “es una verdadera pena que la desidia de socialistas y nacionalistas llegue también hasta este punto y por una clara falta de gestión política no se tenga esta instalación clave en el transporte público insular tanto para palmeros como para turistas en pleno funcionamiento y en óptimas condiciones”.

El consejero del PP explica que “la parada de guaguas del Real Santuario fue una actuación llevada a cabo” cuando el PP “ostentaba responsabilidades de gobierno en el mandato anterior y supuso una inversión cercana a las 90.000 euros”. En ella, se añade en la nota, “además de la marquesina propia de la parada de la guagua, tenía asociada la creación de aseos públicos y la adecuación del entorno para que los vehículos de transporte de personas pudieran circular mejor por la zona y facilitar su servicio”.

“Nos encontramos con la desgana más absoluta y la falta de un mínimo de preocupación por parte del Consejero de Transporte y Vicepresidente del Cabildo que parece que este asunto ni le preocupa ni le ocupa”, ha apuntado.

Finalmente, Cabrera espera que “ante la insistencia de los populares se le dé una solución a esta situación que no debería haberse producido y se pueda aprovechar al máximo la infraestructura. Esperamos que ya que ha pasado un tiempo prudencial se haya dado solución al problema y si no al menos se esté trabajando en ello para que no se siga dilatando en el tiempo este asunto”.

Etiquetas
stats