El PP estudia ir a los juzgados ante la falta de información del Gobierno insular

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La portavoz del PP en el Cabildo de La Palma, María de Haro, en un comunicado, señala que su “grupo está cansado de solicitar una y otra vez información” al equipo de “Gobierno del Cabildo, conformado por socialistas y nacionalistas”. “La situación ”es tal“, subraya, ”que su formación política se está planteando buscar el amparo judicial ante la continuada ausencia de información en la administración insular por parte de algunos consejeros“.

De Haro explica que “en lo que va de legislatura los populares han registrado más de 70 solicitudes de información relativa a distintos asuntos y la realidad es que hasta la fecha se ha respondido a apenas un 10% del total, lo que evidencia la falta de cooperación, interés  y transparencia del equipo de Gobierno”.

Desde el  apuntan que “es especialmente escandalosa la situación de oscurantismo y falta de información que se da, en el caso de la empresa pública Sodepal, con el consejero Jordi Camacho”. La portavoz del PP indica que “se están recuperando las viejas formas que durante años definieron a Sodepal, y que se trabajó duramente en el pasado mandato por parte del consejero  Mariano Hernández Zapata, para cambiar, implantando el orden y la transparencia”. Añade que “es preocupante la falta de información relativa a los eventos que organiza ya que está incompleta o ni siquiera se ha facilitado pese a las reiteraciones por parte de los populares tanto en los distintos órganos como por escrito”. “Ni las facturas que quedan por pagar en relación con el Love Festival, ni el expediente de un trabajador despedido, que justifique su despido o si el Cabildo reconoció la improcedencia del mismo,  ni el gasto real de los eventos que se realizan, ni las contrataciones que se realizan a través de Sodepal, nada de esto se nos facilita” señala María de Haro“, quien recalca que,  ”incluso, se han ofrecido a que se proceda mediante comprobación directa, para facilitar el trabajo“.

Finalmente, María de Haro ha manifestado que “los populares están amparados por el propio Reglamento del Cabildo y por las normas que regulan el acceso a la información para acceder a la documentación necesaria para el desarrollo de sus funciones o conocer los datos que se solicitan”,  y lamenta que “el Gobierno se haya instaurado en esta actitud de impedir la labor de la oposición desde un ejercicio de absoluta irresponsabilidad jurídica y política”.

La portavoz del grupo Popular pide al presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, que “tome cartas en el asunto tanto con sus propios compañeros de partido como con sus socios de CC y no siga permitiendo que estas situaciones se sucedan de manera continuada y se prolonguen en el tiempo”.

Etiquetas
stats