eldiario.es

9

El PP plantea que el proyecto Antares del Cabildo sea liderado por un director insular

Los populares apuntan que La Palma "no puede ni debe renunciar el desarrollo científico y tecnológico".

Recuerdan que hay técnicos en el Cabildo con suficiente capacidad para dirigir este proyecto y que no supondrán un gasto adicional a las arcas públicas.

El consejero del PP en el Cabildo de La Palma Carlos Cabrera, “ante las últimas noticias conocidas en relación al Proyecto Antares que depende de la primera Institución insular”, ha manifestado que espera el grupo de Gobierno conformado por socialistas y nacionalistas “den una respuesta eficaz a este asunto”, señala el Partido Popular en un comunicado.

Cabrera, en la nota, explica que la postura de su formación política “es clara en este asunto y como ya le han trasladado con anterioridad al presidente, entienden que hay técnicos en el Cabildo con suficiente capacidad para dirigir este proyecto y que no supondrán un gasto adicional”.

“En la casa existen técnicos perfectamente cualificados, que forman parte de la Administración y que han tenido contacto con el proyecto que encajarían perfectamente en el perfil que se busca y que además sería un ejercicio de clara responsabilidad presupuestaria pues nos toca hacer mucho más con menos”, apunta.

Además, se indica en el comunicado, “el consejero ha explicado que se trata de un tema de suficiente envergadura como para contar con un director insular o una figura similar de gestión que sea el responsable de liderar este proyecto ya que La Palma no puede ni debe renunciar el desarrollo científico y tecnológico”.

“Hemos dados los primeros pasos en telemedicina, en implantación de fibra óptica, en eficiencia energética y se ha estado trabajando intensamente en el proyecto de isla inteligente y ahora lo que toca es seguir avanzando y optimizar estas inversiones y proyectos”.

Los populares también plantean que “la situación que actualmente se ha generado en Antares con la desvinculación total del que hasta ahora había sido el responsable del proyecto supone una oportunidad para reorganizar el desarrollo científico y tecnológico insular y darle un “giro”.

 “Nos encontramos con una oportunidad para que Antares vuelva a sus orígenes y desde la búsqueda de un claro consenso entre todos los que participan en este proyecto se siga avanzando para que La Palma sea realmente un ejemplo de desarrollo científico e innovador  asociado a la generación de riquezas y al impulso económico insular”, ha concluido Cabrera.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha