El PP critica el retraso en la aprobación de los presupuestos de Cabildo para 2017

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La portavoz del grupo Popular en el Cabildo, María de Haro, en un comunicado, señala que  “ha empezado 2017 y para el Gobierno en el Cabildo parece que no ha empezado un nuevo año y en lugar de hacer propósito de enmienda, todo lo contrario: repiten los errores del año pasado”.

Para María de Haro es “lamentable que La Palma no cuente aún, a diferencia de lo que debe ocurrir de manera normalizada, con un presupuesto para el año que acaba de comenzar”. “En la actualidad, el presupuesto 2017  ni están ni se le espera, y los grupos políticos de la oposición no conocen ni el primer borrador de trabajo, ni cuando se prevé su aprobación, algo que urge, dado que empezamos ya con retrasos en la gestión y en los pagos, y luego, vendrá la nefasta ejecución, como ha pasado en 2016”, subraya. Señala que las consecuencias “son graves para los intereses de los ciudadanos palmeros tales como el  retraso en pagos, en ayudas sociales y en promoción económica, entre otras”. 

Para la consejera del PP “es llamativo que tras año y medio de gobierno de PSOE y CC, todavía no hayan sido capaces de aprobar en tiempo y forma un documento presupuestario y se instalen en este retraso sistemático que tiene tan graves consecuencias”.  Apunta que “esto afecta de manera importante a los habitantes de la Isla, que cobran muy tarde por sus servicios prestados al Cabildo, así como a asociaciones, como las de mayores, a los club deportivos y deportistas,  o aquellas destinadas a fines sociales, que deben sufrir el retraso injustificado de la desidia del grupo de Gobierno insular. En definitiva, todos los pagos se resienten y toda la actividad, se retrasa”.

Los populares en el Cabildo, en el comunicado, recuerdan que “en el 2013, tras entrar el PP al Gobierno insular en el mes de noviembre, le bastó un mes para aprobar los presupuestos para el año siguiente,  lo que se notó en el ritmo de la actividad insular, algo que, desgraciadamente, se ha perdido con el actual Gobierno insular”. Añaden que “se actúa tarde en el 2016 y lamentablemente se vuelve a actuar tarde en el 2017”.

Para la portavoz del PP, “la inercia de la realización proyectos puestos en marcha durante el co-gobierno insular del PP, o de la mejora económica y turística general  en España y en Canarias, no debe ser suficiente para el actual grupo de Gobierno del Cabildo, que debe poner todo de su parte para aprovechar estas circunstancias favorables y tener el máximo provecho para los habitantes de La Palma, a través de su labor de impulso y promoción, algo que no vemos que esté pasando hoy en día en el Cabildo”. 

Por último, señala  María de Haro “o el grupo de Gobierno no se conoce las áreas y sus necesidades, tras más de año y medio  en el gobierno,  o  esa buena sintonía que se vende por PSOE y CC, de cara a la galería,  no es lo  que de verdad pasa,  dado que ni son capaces de entre ellos organizar en tiempo un presupuesto insular”.

Etiquetas
stats