El PP pide que se busque una solución ante la fallida permuta de terrenos realizada con Transportes Insular

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su portavoz adjunto, Carlos Cabrera, ha planteado “en el pleno de este viernes que se busque una solución consensuada a la fallida permuta de terrenos con  Transportes Insular de La Palma” ya que teme que “de no llegar a un acuerdo puede tener graves consecuencias para el Cabildo”, señala el PP en un comunicado.

Cabrera recuerda que “este asunto no es novedoso” y explica que “en el año 2002 se llegó a un acuerdo en el que Transportes Insular cedía unos amplios terrenos ubicados en la cabecera norte del Aeropuerto para la construcción de una depuradora comarcal y sus vías de accesos, que posteriormente también incluiría el punto limpio de Breña Baja que existen a día de hoy”.  Por su parte, añade, “el Cabildo cedería a la empresa en contraprestación una parcela en el Polígono Industrial de Villa de Mazo; así como, el uso y explotación de las estaciones de vehículos de Garafía y Fuencaliente”.  

“Catorce años después de este acuerdo”, explican desde el PP, “es evidente que el Cabildo ha contado con esos terrenos pues el punto limpio y la depuradora son una realidad y, sin embargo, los terrenos que le deberían corresponder a Transportes Insular y la explotación de las estaciones no se han llevado a cabo según lo acordado, acarreando importantes prejuicios para la empresa quién lleva años demandando una solución y denunciado este hecho”.

Ante esta situación, Carlos Cabrera, se indica en la nota, “ha vuelto a plantear al equipo de Gobierno la necesidad de llegar a un acuerdo con la empresa Transporte Insular en la que se dé una solución definitiva a este asunto ya que esta situación no puede ni debe seguirse perpetuando en el tiempo”. El consejero del PP explica que “cuando tuvo responsabilidades de Gobierno y la empresa le requirió una solución, se puso manos a la obra” y dejó elaborada “una propuesta de resolución que debería ser aprobada por el nuevo Gobierno y que, sin embargo, parece que es otro de los asuntos que ha caído en el olvido”.

“Los temas no pueden ni deben perpetuarse en el tiempo sin solución y pese a ser  complejo planteamos una vía de solución que entendíamos la más razonable. No obstante, no parece sensato que haya pasado prácticamente un año y no se haya avanzado en este asunto”, dice Cabrera.

Además, el popular apunta que “según van pasando los años, esta situación irregular va generando intereses que se traducen en cuantías económicas que son reclamados por la empresa al Cabildo y en consecuencia a todos los palmeros”.

El portavoz adjunto del PP añade que con “la sentencia del Caso Auditorio advirtieron en reiteradas ocasiones al Gobierno de aquel entonces, Coalición Canaria, que se sentara a negociar y por su falta de liderazgo y criterio hoy el Cabildo está condenado y los palmeros deben pagar en torno a 400.000 euros”.

“No queremos que otro casos como éste se repita y creemos que el Cabildo ya cuenta con suficientes sentencias en contra por lo que exigimos al Gobierno que se ponga a trabajar de inmediato para encontrar una solución a este asunto”, ha concluido.

Etiquetas
stats