El PSOE sigue sin candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

0

El PSOE en Santa Cruz de La Palma, a menos de cuatro meses de las elecciones municipales del próximo 26 mayo, no tiene todavía “candidato o candidata” a la Alcaldía de la capital, ha indicado el secretario general de los socialistas en el municipio, Manuel Abrante. Al efecto, ha señalado a La Palma Ahora que tienen “sobre la mesa” los nombres de cuatro posibles aspirantes y ha apuntado que esperan designar a la persona que liderará la lista del PSOE antes del tres de marzo, fecha máxima fijada por la dirección del partido a nivel nacional para cerrar todas las candidaturas que concurrirán a los referidos comicios.

El PSOE, al anunciar el actual alcalde de Santa Cruz de La Palma, el socialista Sergio Matos, en marzo de pasado año que había decidido por motivos “estrictamente personales” dejar la política activa a final del presente mandato, abrió un periodo de reflexión para elegir “al mejor candidato o candidata” a capitanear el proyecto del PSOE en el Ayuntamiento capitalino. Sin embargo, hasta la fecha, tal nombramiento continúa pendiente.

En Santa Cruz de La Palma, en base al reglamento acordado por la dirección federal del PSOE, al ser  un municipio con menos de 20.000 habitantes, no hay obligación de celebrar primarias. En este caso, la Ejecutiva local propone un nombre o varios y la asamblea de la Agrupación Municipal elige al que considera más adecuado. 

Etiquetas
stats